miércoles, 17 de agosto de 2016

Koné todavía sueña con Primera


Mamadou Koné sigue aspirando a jugar en Primera División la temporada que viene y tiene todavía una pequeña opción de conseguirlo. El Eibar, que ya se interesó la temporada pasada en el delantero africano, estudia también su contratación para esta campaña. El club armero necesita renovar su ataque y aunque la cesión de Koné en el Oviedo no resultó demasiado brillante (se recuperaba de una grave lesión, pese a ello anotó cinco goles 2.050 minutos), el atacante de Costa de Marfil sigue teniendo buen cartel y una característica siempre interesante para cualquier entrenador: la velocidad. De momento, está en la agenda.

También varios equipos de Segunda División siguen tras los pasos de Koné, aunque sin alcanzar la cifra que pide el Racing: un millón de euros. El Levante es el club más interesado y su oferta se acerca bastante a las pretensiones del Racing, pero el africano no se decide. La opción de irse al extranjero parece ya descartada por el club santanderino y por el futbolista. El sueño de jugar en Primera tira mucho y Koné apura sus posibilidades. La operación no es sencilla, hay que pagar un traspaso, una ficha considerable y otra serie de condicionantes que lo hacen todo un poco más difícil.


Curiosamente, en el Eibar contaban con un delantero de las características que busca el Racing: Mikel Arruabarrena, que está ahora libre. El club armero le cedió al Huesca en el mercado de invierno pasado y una lesión le impidió rendir bien en tierras oscenses. Pese a todo disputó 16 encuentros en la categoría de plata y anotó un gol. El ariete de Tolosa tiene 33 años, mide 1,88 y cuenta con mucha experiencia en Segunda y 2ªB. También ha sido capaz de rendir en la máxima categoría con el Eibar, pero ganarse un hueco allí con su edad era ahora imposible. En julio se desvinculó del club vasco después de siete campañas y un ascenso histórico. Era el capitán.

Arruabarrena fue capaz de marcar 21 goles en el Leganés en la temporada 2010/2011 en 2ªB. También en esta categoría hizo 13 con el Eibar en  la 2012/2013. O 15 con el filial del Athletic, pero cuando tenía 21 años. El guipuzcoano también probó fortuna sin demasiado éxito en la máxima categoría de Polonia. De momento, aguarda una oferta de Segunda División... El Racing sigue rastreando el mercado buscando un delantero de referencia después de que Juanjo Expósito fichase por el Almería. También dos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario