lunes, 29 de agosto de 2016

La mejor asistencia de la categoría


Brilla el sol en El Sardinero. Después de la disputa de dos jornadas en la Segunda División B, y por tanto con todos los estadios de la categoría ya habiendo acogido un encuentro, el campo del Racing ha sido el que tuvo la mejor entrada de todos los recintos deportivos de la categoría de bronce del fútbol español con 6.433 espectadores. En Segunda B no hay tornos ni datos oficiales, así que la entrada en algunos estadios es simplemente aproximada, aunque no parece que ninguno haya superado los datos del choque Racing-Deportivo Palencia.

El Nuevo Colombino con el Recreativo - Real Jaén sería el segundo estadio en asistencia. Aunque en algunos portales de internet se atribuye una entrada de unos 7.000 espectadores, en diferentes medios de comunicación esas estimaciones se quedan en cerca de 5.000 seguidores. No parece en todo caso que superasen los 6.000. Los racinguistas, con esa entrada de 6.433 asistentes, que será mucho mayor ante rivales de más enjundia y en fechas menos veraniegas, entrarían en el top ten de asistencia de la Segunda División en estas dos primeras jornadas. El Racing con sus 7.500 abonados es uno de los clubes potentes de la categoría en este aspecto, quizá el que más.

El tercer puesto de asistenecia sería para El Toralín. La primera derrota de la Ponferradina tras el descenso tuvo 5.468 espectadores. En el estadio del Hércules de Alicante se estimó una entrada de 5.000 espectadores y en la Nueva Condomina 4.428. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario