viernes, 19 de agosto de 2016

Llorca, el jefe de la defensa


Central experimentado, con buen juego aéreo, buena salida de balón y pasado en la élite. El perfil está definido. Era cuestión de esperar a los descartes de Segunda División. El Racing ya tiene central: Samuel Llorca. El jugador alicantino ultima su rescisión de contrato con el Real Valladolid para venir a Santander, tenía esta temporada firmada con los castellanos. El problema es su alta ficha. Parecía que iba a salir rumbo al Hércules de Alicante, pero a última hora el Racing se ha llegado el gato al agua.

Tiene 31 años y mide 1,87. Se define como “un guerrero” y es un defensa muy contundente, aunque también suele marcas algún gol. No cuenta para Paco Herrera y no ha jugado mucho en las dos últimas temporadas militando en el club blanquivioleta: 16 y 14 partidos. Para 2ªB parece un fichaje de relumbrón, aunque quizá sea un poco lento para el estilo de juego de este Racing con la defensa muy adelantada.


Samuel Llorca tiene muchísima experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Fue un fijo del Elche en Segunda y también en el Hércules. Tuvo ofertas del fútbol inglés y el Celta de Vigo le fichó por 450.000 euros para jugar en Primera en 2012. En un encuentro de Copa se rompió el cruzado y no volvió a jugar con los celestes. Se quedó con 36 minutos disputados en la máxima categoría y la posterior tragedia ante el Almería en Copa. Un año después volvió a sufrir la misma lesión, el temido cruzado.

La siguiente temporada en Vigo salió cedido en el mercado de invierno. Dos cruzados seguidos. Volvió a Segunda, al Alavés, y fue titular en 16 encuentros. Tenía 28 años y parecía recuperado. El Celta le volvió a ceder, en esta segunda ocasión al Valladolid. En Pucela lo hizo bien, se desvinculó del equipo gallego y firmó con los castellanos un nuevo contrato. Para Miguel Ángel Portugal era el tercer central de la plantilla violeta por detrás del exracinguista Juanpe y Marcelo Silva.

Llega sin ritmo de competición. Ha realizado la pretemporada, pero no ha disputado amistosos porque se le buscaba una salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario