miércoles, 17 de agosto de 2016

Loca prueba brasileña


El futbolista brasileño que no funciona nunca en el Racing es una apuesta perdida de antemano. Sería más fácil que al club santanderino le tocase la el Euromillón. Ángel Viadero tendrá a prueba unas semanas a un delantero brasileño, aunque parece muy improbable que se quede. No dejaría de ser una broma de mal gusto. La pumpichorrada de la pretemporada. El Cacereño tuvo la campaña pasada a varios jugadores llegados desde Brasil, alguno hasta internacional en categorías inferiores, y terminó siendo un experimento fallido. Como el 99,9% de las veces. El fichaje frustrado de Juanjo Expósito y la dificultad que entraña contratar un ariete puede llevar a la locura… Nunca se sabe.

Carlos Constantino Júnior no han terminado de funcionar nunca en ningún sitio. Tiene 27 años, mide 1,80 y unas estadísticas dignas de un vagabundo del balompié. Aquí por lo menos tendrá techo y comida.


Nació el 5 de diciembre de 1988 en Borrazópolis. Su nombre futbolístico es Carlos Júnior y su último equipo conocido fue el Clube Recreativo Atletico Catalano. La lista de equipos por los que ha tenido un paso fugaz es larga y exótica, aunque hay algunos conocidos: Paulista de Jundiaí, Uniao Sao Joao, Palmeiras, Atletico Mineiro, Río Claro, Canoas, Guaraní… Nunca ha salido de Brasil, aunque no es la primera vez que está a prueba en España… Probó en el Girona cuando apenas tenía 20 años y no convenció a Raúl Agné.

Poco después, en 2009, disputó un par de partidos con el Atlético Mineiro antes de rescindir el contrato. Fue su momento de gloria. Llegó también a prueba y finalmente, después de un mes, el técnico Emerson Leao aprobó su contratación contando a la prensa que era amigo de su abogado-representante. Leao es un entrenador de prestigio, fue uno de los mejores porteros de la historia del fútbol brasileño, internacional, cuatro Mundiales… Ha pasado por numerosos banquillos de Brasil y Japón. Lo cierto es que Carlos Júnior debutó con dos goles en un contundente triunfo del Atletico Mineiro ante el Itabaiana, 5-0. Era un encuentro de Copa y un rival menor. El delantero jugó después un segundo partido del Campeonato Mineiro en el que su rendimiento fue horrendo. Le expulsaron en la primera mitad del choque y terminó su paso por el fútbol de élite. No jugó más con Emerson Leao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario