miércoles, 3 de agosto de 2016

Oferta por los gemelos San Emeterio


En Villaviciosa no jugaron los hermanos San Emeterio. Fede está lesionado y Borja no fue convocado. Al igual que el verano pasado ambos siempre han contado con alguna oferta para jugar en una categoría superior y han hecho saber al club que les gustaría irse si salen beneficiadas todas las partes. Al igual que hicieron en otras ocasiones han puesto en conocimiento del consejo de administración del Racing que han llamado a su puerta con una oferta en firme provechosa… Lo que ocurra a partir de ahora es complicado de vaticinar, dependerá de los directivos y del entrenador. Lo cierto es que al club santanderino no le vendría nada mal un ingreso extra de dinero y que tanto el mediocentro como el lateral diestro tienen un repuesto de garantías en la actual plantilla. Viadero cuenta con Córcoles para el flanco diestro e incluso le sobran jugadores en el doble pivote.

El verano pasado el Córdoba llegó a poner sobre la mesa 400.000 euros más incentivos por el lateral. El precio de Fede podría ser similar o incluso un poco superior, aunque actualmente esté en proceso de recuperación. La pareja podría valer en torno a un millón de euros, aunque terminando contrato su precio siempre baja, como es caso del mediocentro, aunque no del lateral… Hay un club dispuesto a pagar: el Sevilla Atlético, que afronta una campaña muy dura como único filial en la categoría de plata. Los andaluces acaban de abonar 1,8 millones al Nastic de Tarragona por el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania y parece que quieren reforzar su filial con futbolistas nacionales de proyección. Tienen dinero por los derechos televisivos de la Liga123 y adquirir jugadores jóvenes puede ser una buena inversión. En la agenda del club sevillista figuran los dos gemelos internacionales en categorías inferiores desde hace tiempo.

Otra cuestión es cómo asimilaría la afición la venta de dos de las joyas de su cantera, aunque la operación podría ser muy interesante para el club santanderino. Los San Emeterio no han tenido su mejor temporada y se han visto muy lastrados por las lesiones. Se abre el debate.

3 comentarios:

  1. El Racing si quiere subir ... tiene que comprar ... no vender

    ResponderEliminar
  2. a veces hay que mirar por la mejora del jugador y no minar su progresión ,quedándose un porcentaje si hay miras de futuro en los jugadores

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar