lunes, 22 de agosto de 2016

Revilla: "Si el Racing desaparece todo son pérdidas"


El anuncio del Gobierno de Cantabria de que en 2017 contrataría publicidad en los soportes del Racing por un máximo de un millón de euros no dejó de ser un primer paso en un convenio publicitario a tres bandas entre el Ejecutivo, el club de fútbol y la empresa ITM. Un convenio que todavía no se ha cerrado. Todavía queda por darse el salto mortal de todo el proceso: abonar casi diez millones de euros a la Agencia Tributaria. Y eso le toca al capital privado, a la compañía con sede en Cartes.

A Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, le preguntaba esta mañana Cristina Pardo en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta por los motivos que tenía para destinar dinero público al Racing con la actual situación económica del país. El político aclaraba que la medida todavía tiene que pasar por el Parlamento de Cantabria y que “el Racing está embargado por Hacienda y a punto de desaparecer en cuestión de 30 días”. Revilla volvió a explicar todo el convenio de publicidad: “El equipo debe a Hacienda nueve millones de euros y y una empresa los paga a cambio de gestionar los soportes publicitarios del club. El Gobierno de Cantabria, siempre bajo la legalidad de un concurso público, podría contratar publicidad en el Racing a través de ellos con un máximo de cuatro millones en cuatro años”.

El político recordó en La Sexta que “de esos nueve millones que va a ingresar en Hacienda esa empresa, la mitad es para el señor Montoro y la otra mitad es para las arcas del Gobierno de Cantabria. Si desaparece el Racing no se cobran los nueve millones. Ni nosotros los cuatro y medio, o sea que es un canje casi de cuatro por cuatro y medio. A parte de eso, el Racing, que no tiene patrimonio, es una empresa de 77 personas. Tenemos un estudio de la Universidad que nos dice que la desaparición de un equipo de fútbol, yo no sé pero el fútbol mueve medio mundo hoy, sería una catástrofe y entonces esto se va a proponer al Parlamento, que veremos a ver lo que da de sí. Yo desde luego voy a votar a favor porque ganamos dinero con esa operación. Si el Racing desaparece todo son pérdidas”.


De momento, ITM no ha movido ficha. Tiene que adelantar mucho dinero en un negocio complejo y tan expuesto a vaivenes como es el fútbol. Esta mañana durante la presentación del defensa Samuel Llorca, el presidente del Racing, Manolo Higuera, ha indicado que espera reanudar todo el proceso en unos días: “Esta semana pasada ha sido una semana, digamos, de transición, y espero que entre hoy y mañana se reinicie el mecanismo, la maquinaria, y nos pongamos a trabajar para formalizar por escrito los acuerdos y ver en qué momento es posible la aportación íntegra del dinero… Si es que es inmediata, que es lo que yo espero, sinceramente”. Con ese pago, la viabilidad del Racing estaría garantizada a largo plazo.

4 comentarios:

  1. Estoy plenamente de acuerdo con REVILLA ... EL Racing es Cantabria.... no comprendo como el PP está en contra... unos miran al cielo... Nosotros miramos las ESTRELLAS.... El futbol hoy es el Rey del mundo
    Todos lo campos norteños e llenan .. Deportivo*Coruña*Gijón * Bilbao* San Sebastian navarra * eibar* Osasuna

    ResponderEliminar
  2. El q no lo quiera entender q no lo entienda,los mal intencionados y los envidiosos crececen como champiñones en esta región.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy ni malintencionado ni envidioso,pero este verano, que no había racing,Cantabria en general y Santander en particular estaba al completo y teniendo en cuenta los errores que el Sr.Revilla ha cometido en sus gobiernos con el PSOE de socio, que nos ha costado millones que hemos dejado de ingresar para las necesidades de salud,dependencia,educación etc etc,todo lo que él "arregla" en la pizarra de la Sexta y 4 tv nos venía muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normal que este lleno ,la crisis ha hecho que el español medio no vaya a destinos distinto y se quede por España llenando todas las ciudades ,no solo santander

      Eliminar