martes, 16 de agosto de 2016

Se resisten los últimos retoques


El Racing esperaba a Juanjo Expósito con los brazos abiertos, pero el delantero de Ontaneda aguardaba a su vez alguna oferta de Segunda División que finalmente ha llegado. El ariete cántabro, de 30 años, ha firmado por el Almería y jugará una temporada más en la categoría de plata. Ángel Viadero tendrá que activar el plan B para contratar un delantero centro que le aporte envergadura en la punta de ataque. Ya cuenta con futbolistas como habilidosos o rápidos como Dani Aquino, César Díaz o Coulibaly, pero necesita un ‘9’ más a la antigua usanza, rematador y de área.

Al club cántabro también se le resiste la contratación de dos centrales. Rebuscan en el mercado hasta debajo de las piedras, pero no terminan de encontrar a los zagueros adecuados… Y no parece una misión sencilla a cinco días de comenzar la competición. Viadero ya sabe que esas tres últimas piezas no estarán al 100% en las primeras jornadas de la competición. Los laterales también necesitarían algún remiendo, pero no parece que el club trabaje en esa línea. Ahora mismo el técnico santanderino cuenta con Córcoles y Castañeda, pero ningún recambio claro para ellos. Ni siquiera canteranos que ocupen ese puesto de manera específica.

En cuanto a las salidas se van cerrando los culebrones. La venta de los hermanos San Emeterio al Sevilla podría hacerse oficial mañana. El jueces como muy tarde. El acuerdo entre todas las partes es total y se ha desbloqueado la situación de su traspaso. Fede y Borja jugarán en el filial del club andaluz en Segunda División. La salida de los gemelos ya es un hecho.

Bastante más complicada está la venta de Mamadou Koné. No terminan de llegar ofertas en firme mínimamente interesantes por el delantero africano. Todas las partes dan por sentado que no seguirá en Santander, pero no se atisba una posible solución a corto plazo. Peor todavía es lo que ocurre con Kamal, ni cuenta ni parece que tenga donde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario