lunes, 1 de agosto de 2016

Sin destino top


La temporada pasada el presidente del Racing, Manolo Higuera, aseguró que la plantilla del Racing era la mejor de la Segunda División B, o al menos que estaba entre las tres mejores de la categoría. Pese a ese optimismo desorbitado ahora el proyecto se está construyendo desde el principio, casi de cero. El primer fichaje del verano pasado, el gallego Dani Rodríguez, contratado como piedra angular del nuevo Racing, e incluso cuando todavía había opciones de que el club jugase finalmente en Segunda División, militará esta temporada en el Albacete. El equipo no le puso impedimentos para salir aunque tenía contrato en vigor. Otros futbolistas que todavía siguen en la plantilla apenas cuentan o directamente se le ha pedido que busquen otro destino. Coulibaly y Kamal también fueron de los primeros en llegar la pretemporada pasada.

De los jugadores de la temporada pasada solamente uno ha encontrado acomodo en una categoría superior, el andaluz Migue. Uno de 13. El Reus, recién ascendido, fichó al extremo zurdo que pertenecía al Granada y al que el Racing había ofrecido seguir. No parece que aquellos futbolistas fuesen tan top atendiendo al interés de otros clubes. La crueldad del mercado. Solamente Migue de 13, a los que hay que añadir a Álvaro Peña, que intentó encontrar un hueco en la LFP sin éxito y a otros dos jugadores que en parte no se van porque no encuentran destino. Uno de 16

El portero Óscar Santiago sigue sin firmar por ningún equipo pese a la buena temporada que realizó en el Racing. Borja Docal formalizó su contrato con el FK Senica de la primera división eslovaca. El asturiano Alain Álvarez regresó a Chipre, campeonato del que vino. Jugará en Primera, pero es un campeonato de un nivel muy pobre. Francis, el capitán, sigue renqueante pero no quiere abandonar todavía el fútbol. De momento, no encuentra equipo. 

Otro central, Jon García jugará en 2ªB en el Sestao River. Pocos han firmado por clubes con aspiraciones claras de ascenso, salvo el mencionado Dani Rodríguez o César Caneda en el UD Logroñés. En el caso del defensa vitoriano el entrenador del Racing, Ángel Viadero, decidió que no continuase en Santander pese a que en el consejo de administración se veía con buenos ojos que siguiera.

Dani Sotres ha regresado al Recreativo de Huelva, pero la intención de la entidad andaluza es que el portero salga con destino a otro club. Allí no pueden asumir su alta ficha y tienen ya cubierto ese puesto. El Decano todavía tiene que abonar al equipo montañés una parte de su traspaso. Sotres no quiere rescindir su contrato a cambio de nada, así que sus circunstancias son peliagudas.


La situación de los atacantes que han abandonado el Racing no es mucho mejor. Isma Cerro se marchó al filial del Sporting de Gijón en Tercera División y Facundo Pumpido regresó a su país para jugar en el Nueva Chicago, de la segunda categoría. Dioni Villalba aceptó una buena oferta económica que le hizo el Fuenlabrada, un club modesto en 2ªB que quiere crecer. José Artiles regresó a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque busca otro club para salir cedido porque no entra en los planes del primer equipo y no quiere quedarse en el filial de Tercera. Una plantilla de primer nivel, campeona de su grupo en 2ªB, no parece haberse devaluado en tan poco tiempo… Simplemente, en 2ªB se puede aspirar a lo que se puede aspirar. Tampoco el tándem de técnicos formado por Pedro Munitis y Gonzalo Colsa han logrado un banquillo para esta campaña, aunque han sonado en algunos clubes. El último, el Deportivo Palencia, un recién ascendido a 2ªB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario