domingo, 14 de agosto de 2016

Último test, últimas dudas


Se terminaron los ensayos para el Racing que entrena Ángel Viadero con un empate a uno ante un rival de la misma categoría pero que milita en un grupo diferente, el Arenas de Gexto. A una semana de comenzar la competición oficial la contienda se asemejó mucho a lo que será un partido de Liga, sobre todo en su primer parte. El conjunto cántabro mostró muchas cosas buenas y también otras bastamente más preocupantes. Hace falta apuntar al equipo en la zaga, casi se puede decir que la línea más determinante en 2ªB.

La primera parte del choque fue muy bonita e intensa, con un inicio trepidante, buenas ocasiones y dominio del Racing. El técnico santanderino puso lo que podría ser un once titular a falta de tres refuerzos y la ausencia del central Mikel Santamaría, aquejado de molestias. Así que el centro de la defensa lo conformaban dos canteranos muy jóvenes: Gándara y Camus. Bajo palos se estrenaba Iván Crespo.


César Díaz nada más comenzar dejó claro que un atacante muy veloz, pero el manchego también necesita muchas ocasiones para convertir gol. Si no estaría ganando millones de euros. En el minuto 4 el portero del Arenas, Txemi, le ganó un mano a mano y evitó el primer tanto. El Racing había saltando al césped con garra y bien plantado y se comía a la escuadra vasca… Pero ocurrió algo que ha pasado demasiado este verano, en el mejor momento del equipo santanderino se encaja un gol en contra. La defensa es dura como un flan. Justo antes del primer cuarto hora una falta de entendimiento atrás originó el gol de Dani López. Nada pudo hacer Iván Crespo pese a su estirada.

Tres minutos después llegó la contestación racinguista. Una cabalgada de Óscar Fernández por la banda derecha, un gran centro al área del expreso de Renedo y el remate de cabeza perfecto de Dani Aquino que se colaba por la escuadra vasca. Un golazo. El primero del delantero murciano, que fue el mejor del partido. Poco después, Aquino intentó una vaselina que no salió bien y que atajó sin problemas Txemi. Le hacía falta al delantero cuajar un buen encuentro, pero lamentablemente botando una falta se lesionó… Una rotura de fibras. Veremos a ver si Aquino no frena demasiado su puesta a punto.

En la segunda parte todo fue a peor, sobre todo por la ausencia de la referencia de Aquino en la zona ofensiva. El esfuerzo físico y los cambios hicieron que se perdiera el ritmo. Lo habitual en estos amistosos. Óscar Fernández generaba peligro con su velocidad y tuvo algunas ocasiones de gol, pero le faltó materializarlas. Todavía le falta coger ese instinto matador, que tuvo en otras categorías.

El Arenas renunciaba a la posesión y buscaba matar el choque a la contra buscando la espalda de la zaga. Algo que se encontrará el Racing en muchas ocasiones a lo largo de la campaña y que le crea dificultades. Los cántabros tienen una zaga bajita, lenta, joven y endeble… Obviamente, quedan por llegar dos centrales. Dos fichajes que hacen falta como el comer.

Pablo Goñi, que jugará con el filial aunque entrenará con el primer equipo, tuvo algunas ocasiones en la recta final del choque. Todavía en edad juvenil este chico promete muchas tardes de celebraciones en El Sardinero. Le falta todavía un poco para dar el salto, pero está colocado siempre donde tiene que estar un delantero… Pegado al gol. Al Racing de Viadero todavía le falta, pero tiene de sobra para derrotar a un Palencia herido el próximo domingo en el primer partido oficial de la temporada.


Racing 1: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Camus, Julen Castañeda; Borja Granero, Álvaro Peña, Óscar Fernández, Héber; César Díaz y Aquino. También jugaron Coulibaly, Sergio Ruiz, Pablo Goñi, Laro, Somavilla y Josemi.

Arenas de Getxo 1: Txemi Talledo, Ibón Díez, Diego Royo, Fernando Cabero, Bergara, Uranda, Edu Ubis, Nacho Matador, Dani López, Luisma e Imanol Aguiar. También participaron Vicent Company, Chopi, Aitor Ramos, Eneko Zabaleta, Jaime Zumalakárregui, Borja Díaz, Álvaro Romero y Jon Urkiza.

Árbitro: López Parra (Colegio Cántabro). Expulsó al entrenador del Arenas de Gexto, Jon Pérez Bolo. Amonestó a los visitantes Bergara, Chopi y Diego Royo, así como al racinguista Héber.

Goles: 0-1. Minuto 14. Dani López; 1-1. Minuto 16. Aquino.

Incidencias: Último partido de la pretemporada 2016/17 para el Racing. Baceñuela (Galizano). Terreno de juego en perfecto estado. Aproximadamente 600 espectadores. Iván Crespo debutó con la camiseta verdiblanca.

1 comentario:

  1. El Racing Viadero por lo visto en la pretemporada, tiene un sistema bastante claro, 4-4-2, le dá el campo al rival y a base de balones largos y a los epacios genera ocasiones.
    Asi también se sube, no cabe duda.

    Luego tiene un plan B, sin variar el dibujo, si varia los jugadores, cambia los dos extremos presuntos titulares como Oscar Y Héber, donde brillan por su rapidez. por otros disntintos como son Laro y Somavilla, jugadores mas lentos, pero de mejor toque, lo mismo en el doble pivote, quita a Granero y saca a Sergio o Alberto, jugadores de mas calidad.
    Dos sentidos de juego en el mismo dibujo.
    Futbol directo y futbol de toque.´

    Para mi baja la defensa, todos coinciden en los centrales, para mi bajan más los laterales, fichaje que no están en forma, demasiado lentos, lo suplen con veterania.
    Los centrales se tienen que separar demasiado para cubrirles las espaldas. Esperemos que den otra versión, pero, insisto, los jóvenes centrales son rapidisimos en el corte y contundentes en el choque, no son muy altos, pero van de cabeza mejor que nadie.
    Haria falta un par de centrales veteranos, los chavales crecerían el doble.

    Creo que está dando con la tecla.

    Los dos puntas presuntos titulares, Aquino y Cesar, muy rapidos los dos y con experiencia, pero les falta gol.

    Gol tiene Goñi, aunque no halla marcado, por verdadera mala suerte. Ha sido el que menos minutos ha tenido, pero en todos los partidos ha tenido más ocasiones que nadie, le anularon un gol, le han sacado hasta tres de debajo de los palos, sabe pisar el area como ninguno de la plantilla, es rapidisimo en los desmarques y tiene a los centrales siempre acosados.

    Es juvenil todavia, pero porque No, precisamente los NUEVE que han debutado en el Racing, los mejores fueron juveniles.
    Santillana, Bermejo,Miro,Setien,Bolado pro citar alguno. todos en segunda y primera división.

    En resumen, muy buenas sensaciones, sabemos a que jugar.
    y sobre todo hay una gran plantilla, jugadores canteranos que en dos temporadas nos van a sacar del ahujero ecónomico.
    Como ha pasado siempre.

    ResponderEliminar