lunes, 1 de agosto de 2016

Un Palencia en carne viva


El primer rival del Racing vive una pretemporada atípica y movida. La destitución del entrenador que logró el ascenso a 2ªB, Santi Sedano, después del primer encuentro amistoso ha sido solamente el inicio de la película. Hoy se había anunciado la presentación de Gonzalo Arconada, pero el técnico donostiarra finalmente ha declinado la oferta de los palentinos. Arconada dudaba de la viabilidad del proyecto y se molestó por las formas en las que se anunció su nombre sin haber firmado el contrato. Las heridas en el club morado se quedan en carne viva... Casi igual que su llamativa equipación de Kappa. La estrenaron en la fase de ascenso a la categoría de bronce con éxito, pero ahora los palentinos se pueden quedar también sin los músculos, en los huesos. A 20 días del Racing-Palencia de la fase regular los castellanos están sin entrenador.

Una alternativa al técnico vasco es el tándem formado por los exracinguistas Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, pero no hay nada concretado. Sería increíble la vuelta el domingo 21 de agosto de los dos técnicos a los Campos de Sport de El Sardinero sentados en el banquillo rival. Mucho morbo y muchas cosas que demostrar. Otro nombre de la lista de posibles candidatos al banquillo morado es el de Roberto López Ufarte, el exdelantero de la Real Sociedad que ha estado ejerciendo de asistente de Toshack en Marruecos.

El Deportivo Palencia es un club refundado que no termina de aunar los apoyos masivos de todo el fútbol palentino. Actualmente la entidad atraviesa algunos problemas y espera la llegada de inversores. El club tiene una deuda aproximada de menos de 130.000 euros, que suena a chiste comparado con lo que debe el Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario