miércoles, 31 de agosto de 2016

Un partido para Peña



El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha suspendido a Álvaro Peña por un partido de sanción tras la doble amarilla y consecuente expulsión del jugador racinguista en el encuentro disputado en Vigo el pasado domingo.

El centrocampista vasco fue amonestado en la segunda parte del encuentro ante el Celta B tras derribar a un rival en el minuto 41 y posteriormente "empujar a un contrario de forma temeraria, no estando el balón en juego". El Racing decidió recurrir esta segunda tarjeta amarilla alegando que Peña había sido agarrado con anterioridad y que el rival exageró la caída. Finalmente el Comité de Competición ha desestimado la defensa del Club cántabro ya que considera que "las imágenes aportadas son plenamente compatibles con la descripción de los hechos que se contienen en el acta arbitral, toda vez que el citado jugador empuja violentamente al adversario".

Además del partido de sanción, castigo idéntico a la efusiva entrada de Córcoles que motivó su expulsión en la jornada 1, el Racing recibe una multa accesoria de 45 € y Álvaro Peña de 345 €.


El Racing puede puede recurrir esta decisión ante el Comité de Apelación, por lo que habrá que esperar a la decisión del Club al respecto.

Por otro lado, y en la misma resolución, el Juez de Competición ha dejado sin efectos la tarjeta amarilla mostrada a Julen Castañeda por "disputar el balón a un contrario con los pies en forma de 'plancha', derribándole". El Comité reconoce el error del acta arbitral tras visionar el vídeo y escuchar las alegaciones presentadas por el Racing. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario