martes, 20 de septiembre de 2016

Bontempo para el carril zurdo


No era fácil encontrar un lateral zurdo en el mercado español que cumpliese los requisitos del Racing: bueno, bonito, barato y sin contrato. Así que el club santanderino se ha lanzado de nuevo al mercado argentino, aunque sin recurrir a Juan Carlos Verón, que recomendó la campaña pasada a Facundo Pumpido. El elegido es Leonel Bontempo que llegará mañana miércoles a Santander para formalizar el contrato.

Leonel Juan Daniel Bontempo nació en Buenos Aires (Argentina) –tiene también nacionalidad italiana- el 1 de noviembre de 1992 y a pesar de que sólo cuenta con 23 años ya ha disputado más de medio centenar de partidos, defendiendo la camiseta del Quilmes Atlético Club, en la máxima categoría argentina. El jugador quedó libre por impagos y quería probar en Europa. De hecho, el Sheffield Wednesday se interesó en el argentino después de que su lateral zurdo se lesionara y es un club de la segunda categoría inglesa. La operación no se pudo llevar a cabo por las dudas con el permiso de trabajo necesario para jugar en Inglaterra. Esta misma temporada ha disputado 10 partidos del Torneo de transición del que forman parte 30 clubes.

El jugador italo- argentino, que mide 1,73 y pesa 64 kilos, actúa como lateral izquierdo (también puede ocupar la demarcación de interior en la misma banda) y se estrenó en la élite en 2013. Tiene un buen golpeo de balón y solía botar saques de esquina y faltas en su club. Al ser un defensa ofensivo podría también suplir a Héber Pena más avanzado el campeonato.

3 comentarios:

  1. Impresionante...su mayor virtud..los saques de banda...

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta... Muchos jugadores que han pasado por aquí con mucho nombre no chutan así!

    ResponderEliminar
  3. tiene una pegada exquisita y con punteria ,ademas mucha personalidad, por lo visto en los videos,me parece que nos va a dar muchas satisfacciones!!!!tambien he visto en internet que se ha ganado un auto okm un nissan march por su punteria en un concurso con todos los jugadores de 1 division de argentina pegandole al travesaño en el programa pura quimica de espn mas el 08/12/2014!!! vamos leonel que racing te necesita BIENVENIDO!!!!!

    ResponderEliminar