viernes, 23 de septiembre de 2016

De la Serna insta al Racing a reparar el estadio



El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha instado hoy al Racing a reparar de manera urgente la cubierta del estadio. El edil considera que tiene informes técnicos que le avalan y que indican que eso no es un daño estructural por lo que le corresponde al club de fútbol pagar la obra. Una obra valorada en algo más de 100.000 euros. Una cantidad que el Racing no puede asumir esta temporada y que además considera que no le corresponde abonarla en ningún caso. El asunto podría terminar en los tribunales. 

La espinosa cuestión, que se ha venido obviando durante los últimos años, se ha politizado hoy, lo que complicada las cosas todavía más. El partido regionalista de la capital presentó este viernes una moción pidiendo la reparación de los Campos de Sport y la firma de un nuevo convenio lo que ha motivado las declaraciones del alcalde.

"El Ayuntamiento está sorprendido de que el Racing no quiera cumplir con la orden municipal de acometer esa obra. El Racing nos había asegurado que lo iba a hacer y de repente lo ha parado", explicó De la Serna. El Consistorio ha enviado un escrito desde Patrimonio para instar a que finalice ese proceso y lleve a cabo las actuaciones necesarias "de forma urgente, inmediata". El edil ha indicado varias veces que es una "responsabilidad del Racing y que confía en que se haga esa reparación de manera inmediata". 

Las palabras y la actitud del alcalde popular no auguran nada bueno en una situación que se puede enquistar: "El Racing tiene una orden del Ayuntamiento, los servios técnicos municipales han determinado que la responsabilidad es atribuible única y exclusivamente al Racing. Esto fue notificado y aceptado por el Racing, hasta el punto de que el club dio pasos en firme al respecto", comentó. De la Serna incluso explicó que el club pidió cuatro ofertas para acometer esa obra y que extraoficialmente fueron enseñadas al arquitecto municipal... Desde el club se reconoce que efectivamente se pidieron esos presupuestos, pero para que los pagara el Ayuntmainto no el Racing ya que consideran que eso es claramente un daño estructural. Una versión opuesta a la del político. "No se nos ha trasladado el porqué se paró aquella actuación, pero el Racing había asumido que lo tenía que hacer... O dicho de otra manera, entendieron que era su responsabilidad... Si no, ¿por qué pidieron los presupuestos?", preguntó el edil.

El 19 de mayo de 2016 el alcalde y el presidente racinguista, Manolo Higuera, se reunieron en el Ayuntamiento para firmar un nuevo convenio que regulase el uso del recinto municipal. Ese nuevo documento resulta muy necesario para las dos partes, pero llevará mucho tiempo... Un tiempo que no tiene la cubierta del estadio, que podría generar situaciones de peligro para viandantes y espectadores. De la Serna no se ha negado a invertir en los Campos de Sport, pero sí a pagar la reparación de la cubierta: "El Racing contará con todo nuestro apoyo y colaboración en este nuevo convenio que pretendemos que sea más abierto que el anterior para facilitar las cosas. Por supuesto asumiremos responsabilidades que supongan inversión para cuestiones de carácter estructural, pero ahora hablamos de estas obras inmediatas que debe asumir el Racing".

El convenio del club con ITM, que esperaba a la aprobación de los presupuestos del Gobierno de Cantabria, puede verse afectado por todo este asusto ya que incluía cuestiones como la utilización de los bajos comerciales del recinto, publicidad en la fachada o el apellido publicitario del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario