viernes, 9 de septiembre de 2016

Dos Racings opuestos


Los dos Racing no pueden llegar en momentos de forma más opuestos. Los santanderinos viajan con la moral por las nubes después de eliminar al Llagostera en la Copa y segundos en la clasificación. Los gallegos son decimosextos en la tabla y terminaron apeados en la competición del KO a manos de un rival de Tercera División, el Atlético Cirbonero. El conjunto ferrolano todavía no conoce la victoria, ha logrado dos empates como visitante (ante el Caudal de Mieres y el Mutilvera) y fue derrotado en La Malata por el Guijuelo, 0-1. El equipo local tiene bajas importantes y el entrenador visitante cuenta con todos los efectivos a su disposición.

Los problemas de los ferrolanos vienen de atrás, en pretemporada en la final de la Copa Diputación ya les venció el Boiro 1-3. Parece que no terminan de acoplar todas sus piezas y la escuadra verde no está fina. El nuevo entrenador Míchel Alonso ha instaurado un juego más defensivo y directo después de varias temporadas de apuesta por un fútbol de toque y marcadamente ofensivo. Los cambios siempre requieren una adaptación, aunque las malas lenguas ya apuntan a problemas de vestuario. A esto se suman percances más ponderables, como las lesiones. La de tendón de Aquiles del portero Mackay parece fundamental. El delantero Dani Benítez, el fichaje más mediático de los gallegos, no estará tampoco el domingo por lesión. El mallorquín trata de recuperar su nivel después de su sanción por consumo de cocaína. El delantero Joselu tampoco atraviesa un gran momento y sigue aquejado de problemas físicos. El miércoles falló el penalti decisivo que dejó fuera de la Copa a su equipo.

Las vueltas que da la vida. La temporada pasada el Racing de Ferrol arrancaba como un cohete la competición y los cántabros tardaron meses en encontrar su tono. Pero la 2ªB no es como empieza sino como termina. Pese a todo, el domingo a las cinco el Racing de Santander parte como favorito si atendemos a momentos de forma. "Es evidente que ahora mismo han empezado peor que nosotros. Tienen un nuevo técnico, pero la defensa es la misma y han llegado jugadores como Cruz Orozco y Velayos atrás. Creo que incluso tienen mejor línea defensiva que la temporada pasada. Y arriba mantienen un nivel similar con Pablo Rey o Joselu, con variaciones en el centro del campo, pero más o menos es la columna vertebral que tenían. Es cierto que cuentan con la baja de Mackay, pero seguro que competirán bien y es de los mejores equipos del grupo. Es un gran rival”, analizó Ángel Viadero. El entrenador santanderino quiere conseguir la primera victoria como visitante en un estadio como A Malata.



El Racing entrenará mañana en La Alberia y partirá a Galicia en autobús a las tres de la tarde, después de comer. Todos los jugadores con molestias se han recuperado bien y el técnico cántabro tendrá complicado realizar la convocatoria. No se esperan muchos cambios en el once que viene actuando con éxito. "Físicamente el equipo está muy bien, no estoy preocupado en ese aspecto. Es un reto muy chulo buscar la primera victoria a domicilio en un campo muy difícil para eso hace falta gallardía y valor”, comenta el entrenador. Será un partido especial para el gallego Héber Pena que vuelve a jugar en su antiguo estadio. El choque se puede seguir por la televisión gallega y estará arbitrado por César Domínguez Zapatero, un colegiado de La Bañeza (León). Tiene 27 años y esta es su segunda temporada en 2ªB, aunque la campaña pasada estuvo en Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario