lunes, 12 de septiembre de 2016

El arranque liguero en números


El inicio de campeonato del Racing ha generado mucha ilusión entre los aficionados, otra cosa son los fríos números… Todavía queda mucho trabajo por hacer y conviene también rebajar la euforia. En las calificaciones de racinguismo.com la media de los partidos de liga ha sido solamente de 5,8, un bien, y ha votado gente de perfiles muy variados. Lo que realmente ha dado ese plus de ilusión ha sido el encuentro copero ante el Llagostera. Contando esa eliminatoria la media sube hasta un: 6,2. Una buena media teniendo en cuenta que los “profesores” suelen puntuar bajo.

La escuadra que entrena Ángel Viadero ha encajado un gol en cuatro partidos, pero también es cierto que solamente ha marcado cinco goles. Una cifra baja. Cinco clubes del grupo han marcado más tantos y otros tres han anotado también cinco, entre ellos el Burgos, el penúltimo.

Ante el Palencia la media del equipo fue de 6,2. Se valoró positivamente comenzar ganando en el primer partido algo que se había resistido más de una década, pero la escuadra palentina era lo que era después de un verano de vorágine institucional. Actualmente es colista y ha sido goleado en cada partido salvo en el de Santander. Ante el Celta B la media del equipo fue de 5,3. No fue un buen partido, aunque se sumó un punto en un campo complicado. El mejor encuentro liguero ha sido en El Sardinero ante el Pontevedra: 6,4. Por último, en Ferrol la media fue de 5,8, se logró una victoria a domicilio muy importante con Iván Crespo salvando los muebles y algo de sufrimiento en la recta final del choque. El duelo ante el Llagostera fue de notable, un 6,75, aunque faltó redondearlo con un tercer gol que hubiese dado tranquilidad.


Individualmente el gran destacado de estas cuatro primeras jornadas es Dani Aquino con una media de 7,25, que aumenta al 7,60 con el partido de Copa. Le sigue el guardameta Iván Crespo con 6,5 y otros dos hombres ofensivos Hérber Pena y César Díaz, ambos con 6,25. En el caso del extremo gallego su media sube al 6,80 con el encuentro copero.


1 comentario:

  1. No es Sergio Gómez es Sergio Ruiz
    Cuando no es la edad es el apellido, desde luego no es muy conocido pero ir tomando nota que va a ser un jugador importante esta temporada ( creo que lo demostró en los tres primeros encuentros en los que intervino , haciendo que nadie echará en falta a Borja o Álvaro en el centro del campo ) .

    ResponderEliminar