domingo, 11 de septiembre de 2016

El bueno, feo y malo de A Malata


El bueno
No se terminó con el gafe de la camiseta negra, pero en lugar de conjuros y rituales de magia blanca se apostó por el fútbol, aunque fuese vistiendo de blanco y negro. No hay Racing más pragmático y menos supersticioso que éste que está pergeñando Viadero. Las ideas están claras y todo funciona hasta demasiado bien… Adiós paparda, adiós. Son igual de serios que la sonrisa de Córcoles. Resulta difícil ponerle peros a este Racing, aunque algunos se esfuercen en la tarea. Ganar en A Malata a un conjunto local herido tiene un mérito tremendo y es lógico que el triunfo implicase sufrimiento hasta el minuto 92. No hay que minusvalorar lo logrado. El portero Iván Crespo y un Borja Granero, que ha recuperado su mejor versión con aportación ofensiva y recorrido, fueron los más destacados.


En el descanso del partido de fútbol resultó entrañable poder ver en la televisión gallega un reportaje sobre el desaparecido Quino Salvo y aquel baloncesto de calzones cortos. Un gran tipo, dejó huella en Cantabria. Jordi Villacampa reconocía que “le daba cera en la cancha, pero luego se podía tomar unas cervezas con él”. Le hubiese gustado este Racing a Quino Salvo, que sabía mucho de entrenar grupos.

El feo
En la grada de un campo de fútbol aflora lo peor del ser humano. Es así de triste. Ese padre de familia honrado y cabal capaz de insultar al árbitro hasta la extenuación delante de sus hijos pequeños o cosas peores y más violentas. Hubo rencor y bilis en A Malata con el regreso de Héber Pena. Siempre da lástima este tipo de comportamientos que hasta cierto punto son entendibles dentro de la rivalidad, pero con sus límites. La temporada pasada se sobrepasaron todos, incluso con agresiones del público a los jugadores del Racing de Santander. Eso no es deporte, ni es civilizado. También resulta triste ver un estadio como el gallego con tan pocos espectadores teniendo un buen menú futbolístico en el plato. Ni una cosa ni otra. De la caldera a la nevera.


El malo
El puesto de lateral izquierdo no es tan específico como el de portero, pero tampoco puede jugar en el lateral zurdo cualquiera. La campaña pasada la espantada de Iñaki dejó coja esa posición para toda la campaña. Ni Borja Docal, ni Migue ni Mikel Santamaría fueron futbolistas para desempeñar esa labor, aunque desde el club se obstinaban en vender lo contrario, quizá con más fe que otra cosa. Tal vez pudieran servir para un apaño, pero no eran jugadores específicos para ese puesto... Lo es Julen Castañeda, que estaba cumpliendo con nota en este arranque liguero. Su lesión en Ferrol pone en un brete al Racing. Es el único jugador sin un recambio claro en la plantilla. La puñetera Ley de Murphy.

Fran Díez

3 comentarios:

  1. Fue triste lo de Heber pero él ha contribuido por su manera de irse;se crió desde infantiles aquí,triunfó en el equipo de sus amores (según él)se le rescató del Somozas y lo agradeció,y se fue como un cabron por detrás,en silencio,callandose a donde se iba hasta el último segundo y sin una despedida oficial como por ejemplo hizo Ivan Forte....Manu Barreiro o en vuestro club los gemelos San Emeterio.....o más jugadores;una falta de respeto a quien tanto lo alabó en las buenas y en las malas....siempre se le animaba con "Heber es ferrolano"...y ojito,que el año pasado bajo su rendimiento por sus juergas entre semana,vigilarlo en eso...

    ResponderEliminar
  2. Fue triste lo de Heber pero él ha contribuido por su manera de irse;se crió desde infantiles aquí,triunfó en el equipo de sus amores (según él)se le rescató del Somozas y lo agradeció,y se fue como un cabron por detrás,en silencio,callandose a donde se iba hasta el último segundo y sin una despedida oficial como por ejemplo hizo Ivan Forte....Manu Barreiro o en vuestro club los gemelos San Emeterio.....o más jugadores;una falta de respeto a quien tanto lo alabó en las buenas y en las malas....siempre se le animaba con "Heber es ferrolano"...y ojito,que el año pasado bajo su rendimiento por sus juergas entre semana,vigilarlo en eso...

    ResponderEliminar
  3. Lo de esta web es de traca. Ya no sabéis como buscar a la afición ferrolana, sois lamentables. Gente como vosotros produce comportamientos como los que describía, basura de web. Nosotros sabremos porque se le pitó a Heber, creo que en Santander tampoco sois santos y algunas veces habréis tachado a jugadores de mercenarios. Hablas de comportamientos, a Casquero lo recibiais con flores en El Sardinero?

    ResponderEliminar