lunes, 26 de septiembre de 2016

El bueno, feo y malo del Lealtad - Racing

Bueno
Los números. La fría estadística. Este Racing resulta imparable y es el equipo menos goleado de las tres categorías nacionales. En Tercera División hay un par de clubes que todavía no han encajado un gol en estas seis primeras jornadas, pero ninguno en Primera, Segunda o Segunda B, solamente el Racing. Con 16 puntos sumados de los 18 posibles y asentado en el liderato del Grupo I, el viento sopla a favor para el Racing que entrena Ángel Viadero. Lo importante es ir ganando los puntos, de los regalos arbitrales o de las ofrendas de los rivales no se acordará nadie dentro de unos meses, pero el equipo santanderino no debería dormirse en los laureles. En Les Caleyes el conjunto montañés venció, pero no convenció. El Lealtad no mereció la derrota, pero el Racing lleva ya esa inercia del campeón que hace que la balanza se incline siempre del lado del grande. Es algo bueno.


Feo
La camiseta azul piscina de la segunda equipación racinguista se estrenó con victoria. Para algunos es fea y para otros una preciosidad... Lo que es seguro es que no es gafe como la negra. Por Les Caleyes pasó a saludar Marcelino García Toral, ilustre vecino de Villaviciosa. La afición racinguista ha olvidado ya sus salidas traumáticas del club cántabro y el técnico asturiano recibió el cariño de los aficionados racinguistas… aunque no quiso atender la petición de saltar al césped al final del encuentro para saludar a los cientos de seguidores que le reclamaban. Otro técnico asturiano vivía todo lo contrario a unos cientos de kilómetros. La parte más amarga del fútbol. El Burgos de Paco Fernández perdía en El Plantío 0 a 1 con el Palencia lo que motivaba su destitución automática, aunque no se hizo oficial anoche. Los burgaleses se sitúan colistas a 15 puntos del Racing.

Malo
En el cine hay malos que son muy buenos. El árbitro del Lealtad-Racing se convirtió en uno de esos villanos protagonistas que terminan cayendo bien a un parte de la sala. Jon Ander González Esteban hizo un papelón en Les Caleyes. El colegiado de Barakaldo le ha pitado cinco veces al Racing y el conjunto cántabro siempre ha ganado con él en el terreno de juego salvo un empate intranscendente, la eliminatoria por el título de Segunda B ante el Albacete, el 1-1 en Santander. Hace dos temporadas pitó el encuentro del Racing ante la Cultural Leonesa en los Campos de Sport en aquel partido memorable de la liberación… Con  los aficionados regresando al estadio en masa tras la etapa Harry y un gol salvador de Koné al filo de que se terminara el tiempo reglamentario. La campaña pasada arbitró a los cántabros en Tudela y ante la Peña sport en El sardinero y ayer en Villaviciosa. Cuatro de cuatro victorias del Racing. A Jon Ander le deben de tratar bien en Castro.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario