domingo, 18 de septiembre de 2016

El bueno, feo y malo del Racing - Burgos

El bueno
Al trantrán este Racing ya es líder en solitario. Aprieta pero no ahoga, como Dios. Solamente cuatro equipos no conocen la derrota en el Grupo I, los cuatro primeros: Racing, Cultural Leonesa, Celta B y Lealtad. De este cuartero de cabeza sólo hay dos que han encajado un solitario gol en cinco jornadas: los cántabros y los asturianos. De los 80 clubes de Segunda B solamente el Marbella de Medhi Nafti tiene más puntos que el Racing, los marbellíes han ganado sus cinco compromisos. Todo esto no son casualidades. Es cierto que el equipo de Ángel Viadero necesita mejorar en algunos aspectos, pero tiene todo para lograr llegar a la fase de ascenso como uno de los grandes favoritos. Tiene orden, oficio, calidad arriba, velocidad, encaja pocos goles… Es cierto que la segunda parte ante el Burgos fue infame, pero en este tipo de partidos tan de la categoría la temporada anterior se hubiesen quedado puntos por el camino. El inicio de temporada está marcado por la ilusión mientras que a estas alturas de la campaña anterior teníamos sólo preocupaciones.


El feo
El deplorable estado de los Campos de Sport de El Sardinero volvió a ser tema de conversación en la grada. El césped está de lujo, pero la fachada y la cubierta se caen a trozos literalmente. La Gradona dio un toque de atención al alcalde con una pancarta alusiva: “Hoy el Ayuntamiento vuelve a arriesgar 7.000 vidas. ¡De la Serna, solución ya!”. Estos días pasados el primer temporal del invierno se volvió a llevar parte de las chapas de la cubierta del recinto municipal y así se llevan ya unos cuantos años sin que parezca preocupar a las autoridades. Se juega demasiado a la lotería y cualquier día ocurrirá una desgracia.


El malo
Tanto homenaje a Paco Fernández le pasará factura en Burgos al técnico asturiano. Está en la cuerda floja y a su equipo le costará mucho remontar el vuelo. Los seguidores blanquinegros que estuvieron en los Campos de Sport vieron con estupor como su entrenador recibía el cariño y las alharacas del rival después de haber sucumbido 2-0. Eso pasa factura. En la ciudad castellana ya apuntan al técnico que se quedó a las puertas de entrenar al Burgos cuando se decantaron por Paco este verano: Mánix Mandiola. Cuesta mucho encontrar banquillo en 2ªB y muy poco perderlo. No hay paciencia que aguante un punto de quince posibles, aunque no sea justo. Esos aplausos a Paco del racingismo fueron agujas clavadas en una hinchada rival harta de los pobres resultados y a la que no consoló la mejoría del Burgos en la segunda mitad.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario