sábado, 24 de septiembre de 2016

El peligro llega por los flancos


El hermanamiento entre el Lealtad y el Racing terminará en cuanto pite el árbitro el inicio del partido. Al menos dentro del terreno de juego, lo otro será una gran fiesta entre cántabros y asturianos. En lo deportivo el Lealtad no es un rival cómodo y en el fútbol las celebraciones antes de los partidos suelen acarrear malos resultados. Maracanazos.

El horario del partido, 17:45, está marcado por la televisión asturiana. El encuentro se puede seguir por su página web, esta circunstancia ha restado algo de afluencia desde Cantabria. También que el encuentro sea tan cercano al arranque de la campaña. Pese a todo se esperan unos 1.500 aficionados racinguistas. Mayoría en Les Caleyes. “Muy pocos equipos de la categoría tienen esa capacidad de movilización. Espero que nuestros seguidores se sientan orgullos de nuestro trabajo, que estemos a su altura y podamos volver todos con los tres puntos”, anunció Ángel Viadero.

El Racing se presenta en Villaviciosa sin sus dos laterales, ambos sin remplazo natural: Córcoles y Julen Castañeda. Dos centrales de la cantera serán los encargados de cubrir los flancos: Miguel Gándara y Sergio Camus. “A los problemas hay que poner soluciones. Vamos a Les Caleyes con un buen equipo y tenemos recambios para esos puestos”, aseguró el entrenador santanderino. El argentino Leonel Bontempo todavía no tiene su pase federativo internacional y no puede entrar en la convocatoria, tampoco está en forma. Se espera que esté para jugar en unas cuatro semanas como máximo mientras que Castañeda tiene 12 semanas de baja.


El Lealtad es un equipo totalmente remodelado respecto al de la campaña pasada. Se le han ido jugadores que marcaron 32 goles la campaña pasada. Ha cambiado de entrenador y casi todas las caras de la plantilla. Viadero destacó la labor defensiva de un conjunto que solamente ha encajado un gol y de penalti. “Te ponen muy complicada la creación de juego y tienen velocidad al contraataque con Jandrín, Robert, Yosu y David. Pasan muy bien del trabajo defensivo a situación de riesgo para los rivales y luego cuando no consiguen elaborar esa presión tienen la capacidad suficiente de temporizar", analizó Viadero. No obstante Roberto Aguirre, el técnico del Lealtad es el rey mundial del empate… Un curioso récord que logró con el Zamora en la temporada 2012/2013 y que comparte con el Racing de Avellaneda, 10 empates consecutivos durante una campaña, 22 en total. “Las estadísticas indican que a los dos equipos les hacen pocos goles, pero cada partido es diferente y basta que nos enfrentemos los dos conjuntos con menos goles para que se marquen muchos. Se verá un buen partido entre dos equipos que están en los puestos altos de la tabla y con ese optimismo del gran arranque liguero de ambos”, augura Aguirre que ha regresado a su tierra después de 13 temporadas entrenando fuera de Asturias.

La novedad en el conjunto asturiano podría ser el exracinguista Valdo, aunque es duda y parece muy improbable que pueda jugar de inicio o incluso tener algún minuto a lo largo del final. “Agotaremos las opciones hasta el final para que pueda debutar. Sería un aliciente extra para nuestra afición”, dice el técnico asturiano. “Hemos empezado muy bien y estar con esos puntos y en esa cuarta posición es algo que ni soñado. Esto es muy largo, pero sirve de mucho para fortalecer la confianza y te hace competir con ese plus de competir con el equipo clasificado ahí arriba y eso ayuda para cada partido”, comenta Aguirre. El entrenador con 13 temporadas en 2ªB indicó que “al margen de los buenos futbolistas que tiene, queda muy marcado el comportamiento colectivo del bloque, es un equipo muy trabajado y se detecta la mano de Ángel Viadero, y su buen comportamiento colectivo en ataque y defensa. De ahí lo difícil que es el rival”, asevera Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario