jueves, 8 de septiembre de 2016

El sueño copero del Racing


Mañana se celebra el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey y el racinguismo ya sueña con esta competición, históricamente esquiva con el club santanderino. La victoria ilusionante ante el Llagostera abre las puertas al optimismo.

La siguiente fase será a partido único a disputar el miércoles 12 de octubre, o en esa semana martes o jueves, ya sea en El Sardinero o a domicilio, lo que determine el bombo. Los cántabros evitarán a los rivales de superior categoría. Todos los equipos de Segunda División se enfrentan entre sí. Están el Elche, Tenerife, Rayo Vallecano, Valladolid, Mallorca, Cádiz y Nástic. A estos se añadirán otros tres que salgan de los partidos de esta noche: Huesca-Girona, UCAM-Oviedo y Alcorcón-Getafe.

De lo que queda en el bombo todo es asequible. Hay dos equipo de Tercera División: el Formentera, que eliminó al Lorca después de 24 penaltis, y la gran revelación en este inicio de la Copa, el Atlético Cirbonero, que se deshizo de la Ponferradina y del Racing de Ferrol en las dos primeras rondas contra todo pronóstico.

El resto son equipos de 2ªB en el bombo así que uno de estos será el rival de la siguiente ronda: Albacete, Caudal, Tudelano, Gijuelo, Toledo, Amorebieta, Cultural Leonesa, Cornellá y Hércules de Alicante. Cinco conjuntos del Grupo I, tres del Grupo II y dos del Grupo III. Llama la atención que no haya ninguno del llamado grupo andaluz, tradicionalmente el más potente, pero esta temporada algo menos ya que ha quedado debilitado por los ascensos. Cualquiera de los rivales que pueden tocarle al Racing parecen muy asequibles para la escuadra que entrena Ángel Viadero. Si se supera esta tercera ronda los cántabros se medirían a doble partido a un rival que esté jugando competición europea. Un pelotazo económico para el club. Las fechas de esos duelos serían el 30 de noviembre y la vuelta el 21 de diciembre. Si hubiese milagro al Racing tendría un enero de lo más intenso en octavos de final, el 4 de enero y el 11. Sería creer en los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario