domingo, 18 de septiembre de 2016

Jonathan Valle: "Este Racing está muy compensado"


La temporada pasada jugó con la camiseta del Burgos en los Campos de Sport de El Sardinero, pero Jonatan Valle se encuentra ahora sin equipo después de quedarse a las puertas de ir a disputar la Hero India Super League. La competición asiática está invirtiendo muchísimo dinero en este deporte y sus ofertas resultan mareantes comparadas con lo se está pagando actualmente en la Segunda División B. “Estaba muy interesado en ir, pero tenía que contestar muy rápido y ya cuando di el sí definitivo habían fichado a un brasileño. Ha habido interés por contratarte de muchos equipos de aquí y de fuera, pero al final no me han convenido y las he ido desechando después de valorar los pros y los contras de marchar”, explica el mediapunta cántabro. Valle ya tuvo una muy buena experiencia en el campeonato ruso en la campaña 2011/2012. “Jugar en el Rubin Kazan fue maravilloso. Compartí vestuario con grandes futbolistas y fue una experiencia que me vino muy bien. Es un club muy grande y aprendí muchas cosas”, comenta.


Jonatan Valle jugó la temporada pasada con el conjunto burgalés que entrenaba Ángel Viadero. Fueron 14 partidos, nueve como titular, y se quedó sin marcar. “A nivel de club la experiencia fue muy buena, creo que están haciendo las cosas bien y que el Burgos está progresando. El objetivo es estar en unos años en Segunda o más arriba. Es un club histórico y tiene potencial. A nivel personal fue peor, tuve muchas lesiones y no pude encadenar casi ni cinco partidos seguidos”, argumenta.

El atacante santanderino es muy amigo de uno de los jugadores de la actual plantilla del Racing, el defensa David Córcoles, con el que coincidió en el Recreativo de Huelva. Jonatan Valle confirma la fama de duro del alicantino: “Sí, ja, ja. A Corco si le mandas meter la cabeza en la pared lo hace y eso es bueno en un equipo de fútbol. Es íntimo amigo mío, él y su familia. Muy buena gente. Es un gran futbolista y le vendrá muy bien al Racing”. El exracinguista sigue muy atento toda la actualidad del club de su ciudad. “En ese club me han crecido los dientes, uno siempre tiene un equipo que lleva dentro y el mío es el Racing”, asegura. Otra cosa es la posibilidad de volver a la institución por la presión que conllevaría para su familia y el estar mirado con lupa. “Siendo de aquí mucha gente te pide que vuelvas o te lo pide por la calle. Siempre lo he dicho, es el club que más quiero y lo llevo en el corazón. Me encantaría volver, pero hay muchos condicionantes también. Por un lado uno quizá quiere pero sabes que otros indirectamente sufrirían, eso tampoco me gustaría. Lo único que deseo, por las amistades buenas que tengo ahí, es que asciendan y que en unos años vuelva a ser el Racing que hay sido toda la vida y merece. Siempre voy a estar apoyando y cuando puedo los voy a ver. Creo que éste va a ser el año. Tienen una grandísima plantilla, un gran entrenador y se logrará el ascenso”, asevera. 


“De lo que he visto esta temporada, el Racing me ha encantado. Ángel conoce muy bien esta categoría y línea por línea tiene experiencia y calidad. Sobre todo creo que han dando en la tecla formando un equipo muy compensado en todas las líneas y eso es muy importante en Segunda B”, reitera.

Mientras espera una oferta que le convenza, Jonatan ha montando un local de hostelería, la taberna deportiva Offside en Guarnizo. “Por allí están mi hermano y mi primo, pero es algo secundario. Ahora estoy centrado en el fútbol y en volver a disfrutar de este deporte en el campo, aunque también hay que ir mirando un poco más allá del fútbol y por eso he invertido en este proyecto”, explica. No le faltan propuestas para volver a vestirse de corto y Jonatan tiene claro lo que quiere: “No es cuestión de que sea una buena oferta en lo económico, eso no me importa tanto, más bien la cercanía con Santander y que te dé para vivir normal tal y como está la Segunda B. Algo que me encaje bien es lo que quiero. Cerca de casa, eso es primordial, salvo ofertas tipo a lo de India. Lo que llegue lo valoraré y si está bien marcharé y si no, pues me quedaré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario