domingo, 4 de septiembre de 2016

Las notas del Racing - Pontevedra


Como homenaje a la fiesta de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna, evento que se despidió este domingo hasta el próximo año, hoy las puntuaciones están en números romanos… Perdimos aquellas guerra, pero nunca podrán quitarnos nuestro racinguismo.


Iván Crespo   VII
Siempre muy correcto. Lo poco que le llegó lo solventó con acierto. Se lució con una parada a Añón en un disparo raso muy fuerte y en otro chut lejano de Bonilla muy peligroso.

David Córcoles   VI
Quizá un poco menos vistoso que en su estreno en El Sardinero (sin roja incluida), pero eficaz en la zaga. Sufrió algo más en defensa y se incorporó menos al ataque, pero estuvo contundente. Corcolismo siempre.

Samuel Llorca   V
Muy duro. Con una cartulina amarilla arriesgó demasiado en la primera parte. Se le vio poco. Tal vez no está al 100% todavía.

Mikel Santamaría   VI
Muy bien. Se le notó con confianza, menos nervioso que otros días. Despejó varios balones aéreos y estuvo eficaz al corte.

Julen Castañeda   VI
Parece que no está y eso es hasta bueno. Por su banda llegaron poco y en la segunda parte un centro suyo estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto del Racing.

Borja Granero   VI
Mejor que de central, aunque no estuvo especialmente brillante se dedicó más a labores destructivas con ahínco y éxito.

Sergio Ruiz   V
Desconocido. El centro del campo racinguista se perdió a la media hora. No participó mucho. Muy gris.

César Díaz   VII
Ocupó la banda derecha con acierto. Trabajador en defensa, también supo internarse buscando la portería rival como buen delantero.

Héber Pena   VII
Le hicieron un penalti y creo mucho peligro por su banda. Estuvo rápido y trabajador. Bien en los centros a balón partido o durante el juego.

Dani Aquino   VIII
Mucha clase, pero poco físico. Se le notó algo cansado fruto de los problemas musculares de las últimas semanas sobre todo al final del choque. Su calidad brilla en la categoría. Un jugón. Tres goles en tres partidos, aunque el último fuera de penalti.

Coulibaly   VII
Hizo el gol y generó varias ocasiones en las que se le vieron las costuras… No es delantero y le falta técnica y táctica. A los aficionados les encanta… Lo mismo te marca un golazo que te hace una pifia monumental destrozando una contra de libro.

Caye Quintana   sin calificar
Primeros minutos para el onubense. Se le vio todavía un poco perdido, pero también muy veloz.

Óscar Fernández   sin calificar
“Castigado” en el banquillo de inicio. Salió con el partido roto. Trató de buscar su jugada, pero no salió.

Laro Setién   sin calificar
Debut después de una gran pretemporada. En unos pocos minutos tuvo tiempo de dejar un par de destellos de su gran visión de juego y golpeo de balón.

7 comentarios:

  1. Cada uno ve un partido distinto.

    Pero calificar a Sergio Ruiz, como tal. Demuestra que el escribiente de esto sabe muy poco.
    Sergio Ruiz, es un pedazo de jugador, ayer salvo en los primeros minutos, hizo un partido soberbio, sabe colocarse de medio defensivo como pocos, se desobla y la da con una rapidez que no tiene nisiquiera Peña.


    Menudo jugador que se ha encontrado Viadero,

    Y decir que ha estado muy bien MIkel es o ser amigo personal o no haber visto el partido.
    Es el jugador que mas veces saca el balón del campo con diferencia, no da un pase en condiciones y a pesar de ser alto, se lleva pocas de cabeza.

    Lo de Sergio Ruiz ya se vió con el filial, formaba una media con Alberto que llamaba la atención.

    A Esteban Torre, el Racing le debe mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    En este apartado somos varios los que puntuamos para posteriormente hacer una media. Se califica al jugador en CADA PARTIDO, no a él como profesional o el conjunto de la temporada.

    Ayer Mikel Santamaría, que ciertamente echa fuera el 90% de los balones que despeja, jugó de una manera más que aceptable. Un 6 es un bien (más que suficiente pero menos que notable). Bajo mi criterio es una nota justa para este Racing - Pontevedra.

    Con respecto a Sergio, en mi opinión y en la de varios de los que puntuamos, ayer estuvo incómodo y ausente. Una prueba de ello es un saque de banda que un compañero le cedió casi al final del partido en el que Sergio estaba mirando para atrás.

    Estamos plenamente convencidos de que Sergio nos dará grandes alegrías y de que es un jugador muy completo pero eso no quita que ayer tuviera un día gris.

    El Diario AS, por ejemplo, también puntúa a Sergio con una pica.

    Esperemos que el domingo podamos darle un 10.

    Gerardo

    ResponderEliminar
  3. pues a todos los aficionados que estaban en la grada en mi zona les encanto el chaval Sergio.
    Destacar un hecho puntual, que no fue un saque de banda, fue una falta en el lateral, el después te fue más deCorcoles, amagó con sacarla en largo y se la dio en corto a Sergio que no se la esperaba.
    Hoy en la radio, el mismo Viadero destacó la calidad de Sergio.
    solamente por el pase que dio a Culibary, merece nota.


    ResponderEliminar
  4. Lo que demuestra bastante poca educación es el decir que "el que está escribiendo esto sabe muy poco". Algo sabrá cuando absolutamente todos los medios han puntuado prácticamente igual. Sergio es un gran jugador, como lo ha demostrado en los partidos anteriores, pero decir que ayer brilló es dejar que te ciegue la pasión.

    En el partido de ayer, tanto Granero como el propio Sergio echaron de menos la figura del "ancla", que generalmente suele ser Álvaro Peña, y que permite a su acompañante (Sergio, en los últimos partidos) acercarse más al área contraria. Dado que ayer Álvaro no estaba, tanto Sergio como Granero tuvieron que dedicarse más a tareas defensivas, lo que hizo que no brillaran tanto.

    Que Sergio es un grandísimo jugador, sí, que ayer hizo un grandísimo partido, pues no.

    ResponderEliminar
  5. No hizo un gran partido, pero tampoco para ponerle la peor clAsificscion de los once que intervinieron. demuestra poco conocimiento de fútbol, por poner al peor del equipo.
    Acaso los demás estuvieron mejor, lo de la pasión, puedo decir lo mismo.


    Yo vi otro partido, el portero le cuesta sacar con el pie, blando de manos, los defensas lentos todos, lo suplen con oficio,
    Granero a veces estorba más que ayuda a adelante tenemos lo mejor.





    Sergio. No brilló, pero tiene una virtud que no tienen otros, sabe colocarse y ocupar espacios, siempre pendiente de la posición.
    hay jugadoes que con solo saber colocarse paran el juego del rival.
    Sergio tiene ese don, me recuerda a Ducher y cuando tiene el balón la da rápido

    pasión en el fútbol es todo, el que. No la tenga que se dedique a la petanca.


    Respecto a los medios, si, los mismos que les parecía Munitis como el entrenador de futuro.
    Peña es un jugador vistoso pero sobrevalorado, lo quiere hacer todo.
    contra el Celta, estube e viéndolo en directo, no lo hizo nada bien, muy participativo pero nada resolutivo.


    Lo de nombrar la educación, no tiene nada que ver con opinar de fútbol.
    Mezclar churras con merinas.
    Aparte que el que se tiene que sentir ofendido es el aludido y para nada, son opiniones.


    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora que queda claro que sólo tú sabes de fútbol, que el resto de jugadores son una puta mierda y que Sergio fue el muejor del Racing - Pontevedra sólo para ti, digamos juntos en paz y armonía "¡Aúpa Racing!"

    ResponderEliminar
  7. sergio ruiz me gusto mucho el domingo.laro estuvo muy bien los minutos que jugo y oscar debe ser titular siempre.me gusto el racing el domingo

    ResponderEliminar