lunes, 12 de septiembre de 2016

Los primeros líderes de Segunda B


Solamente un club de los 80 que componen la categoría de bronce del fútbol español  ha ganado los cuatro primeros partidos disputados sumando 12 puntos: el Marbella. En el banquillo del conjunto andaluz está un joven técnico con pasado racinguista: el franco-tunecino Mehdi Nafti. El Marbella ha anotado 10 goles y encajado 4. Son los que más tantos han anotado. En el Grupo IV el Melilla es segundo con 10 puntos, puntuación que le pondría líder en los otros tres grupos.  Cartagena y Jumilla ocupan los otros dos puestos de fase de ascenso con 9 puntos.

En el Grupo III el Ebro es el sorprendente líder en solitario con 10 puntos, 7 goles a favor y 3 en contra. El Barcelona B tiene uno menos y cinco clubes tienen 8: Mestalla, Cornellà, Alcoyano, Atlético Baleares y Badalona.

En el llamado grupo vasco manda el Leioa con 10 puntos, ocho goles a favor y uno en contra. El Barakaldo tiene 9 y cuatro equipos están con siete puntos por este orden: Athletic B, Majadahonda, Real Madrid Castilla y Socuéllamos.

En el Grupo I el líder es el Racing con 10 puntos, 5 goles a favor y uno en contra. Tiene los mismos puntos el Lealtad de Villaviciosa, que también ha recibido un gol en contra pero solamente ha anotado cuatro. Osasuna B con 9 puntos y Cultural Leonesa con 8 les siguen en la tabla. El Celta B tiene los mismos puntos que los leoneses.


De los 16 clubes que están ocupando puestos de fase de ascenso en la cuarto jornada solamente dos disputaron play-off la campaña pasada: el Racing de Santander y el Barakaldo. De los cuatro descendidos de Segunda un solo equipo está entre los cuatro primeros de su grupo: el Bilbao Ahletic. La competición acaba de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario