viernes, 2 de septiembre de 2016

Primer examen serio en El Sardinero


Partidazo en El Sardinero el domingo a las siete de la tarde en lo que será la tercera jornada de 2ªB para el Racing. Llega un Pontevedra segundo en la tabla que la temporada pasada dio un buen baño a los cántabros. Ahora los racinguistas el único baño que quieren recibir es el que se dieron el viernes en el mar Cantábrico dentro de la jornada de recuperación.

En esta ocasión el encuentro no se parecerá en nada al del año anterior y habrá menos margen para la sorpresa. Han cambiado muchas cosas. Luisito, el técnico de los gallegos, estuvo presenciando el partido del Racing ante el Celta B en Barreiro y considera que "ahora somos dos equipos totalmente diferentes a los de la campaña anterior". El que fuera delantero de la Gimnástica considera que "este Racing es más constante y será más difícil hincarle el diente. Está muy trabajado, tiene las líneas más juntas y Viadero es un técnico muy experimentado que sabe lo que quiere". Para el entrenador santanderino el Pontevedra "sigue en la línea del año pasado porque conservan a su técnico, aunque es cierto que han cambiado mucho en su línea ofensiva con jugadores que tienen otras características. Presionan arriba, no dejan una salida de balón limpia y seguro que también querrán la pelota para ponernos nerviosos".

En el once del Racing faltará Álvaro Peña por sanción, aunque regresará al lateral Córcoles. Una baja por otra, aunque la del futbolista vasco se notará especialmente. "Peña es su mejor jugador, aunque tienen una plantilla de muchísima calidad", apunta Luisito. Borja Granero vuelve al centro del campo y tendrá detrás a Samuel Llorca y Mikel Santamaría. Un trío de jugadores altos para tratar de combatir la potencia en las jugadas a balón parado de los gallegos. La duda será quién acompañará al valenciano: Sergio Ruiz o Javi Cobo. Ambos canteranos están en forma y tienen opciones, aunque parece que será el primero el que siga manteniendo la titularidad. También podría caerse de la alineación titular Óscar Fernández. Quizá los aficionados vean debutar, aunque sea desde el banquillo, al delantero onubense Caye Quintana, el último fichaje del Racing en verano.

El potencial arriba del Pontevedra ha mejorado mucho. El canario Borjas se fue al Real Muricia, pero la pareja formada por Mario Barco y Mateu Ferrer parece temible, más todavía con extremos como Íker Alegre y David Añón por detrás. Mateu marcó 29 goles la campaña pasada con el Mallorca B y fue el máximo goleador de Tercera División en todos sus grupos. Ya ha tenido experiencias en 2ªB, pero esta puede ser su temporada de confirmación. Mario Barco es un delantero corpulento y rematador, que pasó por Lezama y que pertenece al Lugo. Ha marcado en los tres últimos partidos, dos de Liga y otro de Copa Federación.

Arbitra el bilbaíno Xavi Gómez Landazábal, un colegiado que tuvo sus más y sus menos con Luisito cuando entrenaba al Ourense. Viadero quiere que su equipo juegue al límite, pero no tarjetas rojas. Y ha dejado claro que ese es un aspecto a mejorar después de ir a expulsión por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario