viernes, 9 de septiembre de 2016

Sergio García 'Paisa': "Joselu es el mejor delantero de la categoría"


La grave lesión de Ian Mackay, el portero coruñés de ascendencia escocesa, ha dejado la responsabilidad de defender el marco del Racing de Ferrol en un jovencísimo cántabro de 19 años: Sergio García Paisa. El guardameta de Valdáliga llegó al club gallego la temporada pasada procedente del filial del Alcorcón y ahora se ha encontrado con su gran oportunidad. El domingo se medirá al equipo de su tierra con muchas ganas. Ya el miércoles en Copa del Rey tuvo una gran actuación pese a que no pudo detener ningún lanzamiento de penalti en la tanda final que eliminó a su equipo. "Estoy fastidiado, una derrota así, por penaltis, es muy dura. Es una lotería, aunque el Atlético Cirbonero si sigue en la Copa es por algo. Son un buen equipo y fue un partido muy disputado, aunque tuvimos ocasiones de ganar. A nadie le gusta perder y menos de esa forma", explica. El portero tampoco cree que físicamente el esfuerzo del tiempo extra pueda pasar factura: "Da tiempo a recuperar bien para el domingo. No hay problema en ese sentido".

Con 1,88 tiene planta de portero y mucha personalidad en el césped, aunque es muy joven. El domingo tendrá una prueba de fuego ante los Aquino, César, Coulibaly o Caye Quintana. "Por un lado estoy triste por mi compañero, no se lo merece ni se le desea mal a nadie, pero es verdad que ahora tengo que tratar de aprovechar mi oportunidad", indica. "Es un partido con bastante rivalidad, sobre todo por lo de la temporada pasada. No creo que lleguemos tocados, pero es verdad que no estamos teniendo suerte en este inicio de campeonato, parece que el balón no quiere entrar", asegura. 

El Racing de Ferrol todavía no ha ganado: dos empates, una derrota y la eliminación copera. "Somos un equipo bastante nuevo, aunque quedan piezas del año pasado, y poco a poco nos vamos conociendo mejor e iremos a más a lo largo de la temporada. En un partido puede pasar de todo y ante el Racing de Santander será disputado al cien por cien. Pese a todos los cambios creo que el conjunto mantiene las cosas buenas de la campaña y sobre todo, tenemos a Joselu, es el mejor delantero de la categoría. Por lo menos así lo considero yo", comenta el arquero cántabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario