jueves, 15 de septiembre de 2016

Tres meses sin Julen Castañeda


Julen Castañeda pasará por el quirófano el lunes y estará 12 semanas de baja. Una mala noticia para un Racing que navega viento en popa. El traumatólogo Antonio Cruz operará al jugador. Las pruebas radiológicas que se realizaron estos días resultaron concluyentes y finalmente se optó por proponer al jugador esta intervención después de su luxación en el hombro. El futbolista, que esperaba incluso jugar este domingo, tendrá que parar y estaba desolado por la noticia: “Se ha dado el peor caso, que era intervenir. Estoy muy triste porque era cuando mejor estaba, estaba disfrutando mucho y el equipo está muy bien. Tengo rotura de ligamento y parte del hueso roto y si no intervenía ahora me dicen que me iba a dar muchos quebraderos de cabeza más tarde”.

El defensa de Tolosa se entrenaba esta mañana en el gimnasio después de saber que lo mejor es operar y ya pensaba en recuperarse cuanto antes. “El plazo de recuperación es de tres meses, pero al mes y medio intentaré estar ya el grupo con un poco de discreción y si hay suerte trataré de recortar esos plazos… Da rabia y te apetece jugar, pero ahora seré uno más del equipo y un aficionado del Racing. No queda otra que recuperarse”, afirmó. El lateral se pierde precisamente el partido ante su exequipo, el Burgos. “Es un equipo nuevo que está por encontrar su juego, ha fichado bien, gente con experiencia y es un buen proyecto. A ver si después de este partido del domingo encuentran el camino y van para arriba. Les está costando más de lo debido, pero en cuanto empiecen a puntuar irán a más y el Burgos peleará por estar arriba”, comentó Julen. El vasco creyó hasta hoy que podría estar en El Sardinero ante los burgaleses: “Los síntomas que tenía eran buenos, pensaba en competir el domingo hasta que vi las imágenes de la resonancia. Movía bien el hombro, pero no hay duda de que estaba peor de lo previsto y no me dejan competir. Cuando se me salió el hombro y me lo colocó el médico, tal y como entró me dijo que podía ser leve, pero la rotura es importante y hay sangrado en los ligamentos”.

En el entrenamiento de hoy Ángel Viadero ha alternado a los canteranos Camus y Gándara en el puesto de lateral izquierdo. Una vez comunicada esta mañana al jugador y al entrenador la noticia de que tendría que operarse, ahora se baraja la opción de incorporar a un sustituto, algo con lo que en principio no se contaba.

1 comentario:

  1. Pues lo siento por Julen, Gsndara en tres partidos deja A Julen olvidado.

    ResponderEliminar