jueves, 1 de septiembre de 2016

Un hueso de rival


Un empate a uno en Gijuelo, siempre un campo complicado, y una cómoda goleada 3-0 al Mutilvera en Pasarón. El Pontevedra es segundo en la tabla del Grupo I y empieza fuerte. El miércoles venció 0-3 al Alondras en la Copa Federación. El objetivo es disputar la fase de ascenso en 2017 y devolver la ilusión a la afición de un histórico con muchas ganas de volver a disfrutar de categorías más elevadas... Y eso que los gallegos son ya un clásico en la categoría con 32 participaciones en esta división de bronce, algo que solamente superan Barakaldo y Cultural.

La campaña pasada, recién ascendido a 2ªB y con problemas económicos, el Pontevedra concluyó noveno, pero estuvo merodeando la zona noble de la tabla buena parte de la campaña. Su misión era simplemente salvarse, y cumplieron de manera holgada. En El Sardinero el equipo que entrena Luisito Míguez venció 1 a 2 y dio un recital de juego al Racing que dirigía Pedro Munitis. "Teníamos una plantilla muy corta y dos lesiones nos pasaron factura. Creo que hemos mejorado en este aspecto y también en la pegada arriba, algo que nos costó muchos puntos la campaña pasada", explica el entrenador, Luisito Míguez.


Ahora Ángel Viadero se encontrará un hueso duro de roer, como marca la tradición del Pontevedra del "hai que roelo". El equipo gallego será una buena piedra de toque del estado de forma racinguista. El Pontevedra se ha reforzado mucho. Han mantenido solamente nueve futbolistas de la campaña pasada: Edu, Adrián, Bruno, Capi, Kevin, Álex, Mouriño, Jacobo y Miki. Han sufrido bajas importantes, pero también se han reforzado bien. A los canteranos se han unido nada menos que once fichajes, algunos de relumbrón en la categoría de bronce, especialmente dos: Mario Barco e Íker Alegre. El corpulento Mario Barco, cedido por el Lugo, ha marcado en los dos primeros partidos y en la Copa Federación. Es el tipo de ariete que puede hacer mucho daño a la zaga racinguista.

Luisito es prudente y tampoco quiere hablar de fase de ascenso. Ha tenido poco tiempo para conjuntar sus piezas y la pretemporada no ha sido brillante. Pese a todo, el grupo parece muy solvente. "Esto acaba de empezar y en los comienzos siempre existe la preocupación cuando hay muchos jugadores nuevos. Tienen que adaptarse al sistema y al métido de trabajo. Vamos por el buen camino, pero solamente llevamos dos partidos", explica. Al que fuera delantero de la Gimnástica de Torrelavega le hubiera gustado renovar a más jugadores de la campaña pasada, pero no pudo competir económicamente con otras ofertas. Por ejemplo, Borjas, el delantero canario y máximo goleador del equipo, recaló en el Real Murcia.  "La plantilla la tuvimos que renovar obligados, quise que se quedaran 13 ó 14 jugadores, pero no podemos competir en lo económico con clubes más potentes. Siete u ocho equipos tienen más presupuesto que nosotros en el grupo. Los jugadores que se quedaron son de mi agrado y considero que dentro de las limitaciones hemos hecho buen equipo. Conozco bien el mercado y pudimos fichar rápido. Ahora somos un club muy serio, la presidenta paga al día y el Pontevedra será competitivo también en eso dentro de poco tiempo".

Luisito cree que los favoritos en el Grupo I son muy claros: "Ponferradina, Cultural Leonesa, los dos Racing y el Tudelano. Son los cinco candidatos para jugar play-off. Luego están el Burgos, Celta B, Guijuelo o nosotros, que trataremos de pelear con los mejores. Con 400 y pico mil euros para la primera plantilla es complicado pelear con auténticos transatlánticos de la categoría. Respeto cualquier opinión, pero no se nos puede comparar a esos clubes. Otra cosa es el trabajo, y en eso creo que mi equipo es el mejor... Yo quise jugadores que están ahora en el Raicng y no quisieron ni escuchar mi oferta. En 38 jornadas los presupuestos marcan mucho, aunque a un partido puedes ganar a cualquiera”. El entrenador de Teo conoce bien al conjunto cántabro: "El domingo les faltará Álvaro Peña, que para mí es el mejor jugador que tienen, pero por gustarme me gustan casi todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario