viernes, 9 de septiembre de 2016

Un rival asequible


El Racing tuvo suerte con el sorteo de Copa del Rey. Primero y principalmente porque le correspondió jugar la tercera ronda a partido único en El Sardinero. Eso en una gran ventaja. Segundo porque el rival es asequible. No será fácil, pero no es un Albacete, Hércules o la Cultural Leonesa, rivales que podían tener más empaque y tradición. El Amorebieta no ha comenzado bien el campeonato y es penúltimo clasificado del Grupo II de 2ªB. Solamente han sumado un punto en estas tres primeras jornadas. Algo que también es engañoso, la última derrota fue en casa del Real Madrid Castilla, 3-2. La campaña pasada terminaron novenos y se clasificaron para la Copa y en la anterior eliminatoria copera dejaron fueran al Barakaldo, aunque fue en la tanda de penaltis tras un empate a 3. En la anterior fase eliminaron a otro gallito de 2ªB la temporada pasada, el Socuéllamos, 2-1. Son un buen equipo de 2ªB, aunque ésta es solamente su sexta campaña en la categoría de bronce.

El partido se disputará en miércoles 12 de octubre, aunque el Racing podría trasladar el choque también al martes o jueves, algo que no parece nada probable. Si el equipo de Ángel Viadero supera esta ronda jugará una eliminatoria a doble partido ante un equipo que esté disputando competición europea esta campaña. Las fechas de los duelos serían el 30 de noviembre y la vuelta el 21 de diciembre. Por eliminar al Amorebieta el club santanderinos recibiría 24.000 euros que se suman a los 31.000 de la anterior ronda y al dinero de la siguiente, aunque quede eliminado. A esos ingresos federativos habría que sumar los derechos de televisión y la taquilla ante un Real Madrid, Atlético, Barcelona, Villarreal, Sevilla, Athletic o Celta. Un pelotazo económico.


El Amorebieta está entrenado por el exjugador del Athletic Aitor Larrazabal y en sus filas se encuentra un jugador que pasó por el Racing B: Javi Rodríguez. El extremo nacido en Zamora se crío en Cantabria y ha pasado por equipos como el Zamora, Logroñés, Oxford o Portugalete. En la pretemporada de 2015 el equipo santanderino, entrenado por Munitis, disputó en Urretxe un amistoso que terminó en tablas, 1-1. El gol de los cántabros lo marcó el riojano Iñaki y en aquel partido debutó con la camiseta racinguista Mikel Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario