jueves, 1 de septiembre de 2016

Una plantilla corta en defensa



Sin novedades de última hora la plantilla del Racing 2016/2017 se queda con 24 efectivos. Es una plantilla con déficit de defesas y sin recambios específicos para los laterales, pero con rápidez y calidad en el ataque. El entrenador racinguista, Ángel Viadero, siempre aseguró que quería una plantilla corta para recurrir a la cantera... Una juventud que especialmente en el centro del campo tiene mucho protagonismo.

Portería
La línea más fuerte del equipo junto con la delantera. Tanto Iván Crespo como Raúl Domínguez son dos guardametas de plenas garantías. Los dos terminaron siendo los guardametas menos goleados en sus respectivos grupos de 2ªB la campaña pasada. Como tercer arquero, si hiciera falta, Viorel dejó buenas sensaciones en la pretemporada.

Defensa
De inicio, parece el talón de Aquiles de este Racing. Viadero cuenta con buenos titulares, pero está escaso de efectivos y la zaga es una línea que suele sufrir las ausencias por tarjetas especialmente.
Los laterales titulares parecen bien cubiertos con Julen Castañeda por la izquierda y Córcoles por la derecha. Gente con oficio. El vasco no tiene recambio específico, salvo la opción de Mikel Santamaría en banda o incluso pasar a jugar con tres centrales. Por la derecha el canterano Gándara cumplió bien tapando la primera ausencia del duro defensa alicantino, expulsado en la primera jornada.

Para el centro de la defensa la plantilla tiene al navarro Santamaría y a Samuel Llorca, con el reconvertido Borja Granero como alternativa. Otro canterano, Camus, puede jugar en ese puesto o en la derecha. Córcoles también podría pasar al centro de la zaga en caso de necesidad. Pocos futbolistas para una zona vital en la categoría.



Doble pivote
Mucho futuro y cierto overbooking. El motor de este Racing es Álvaro Peña, que se han encontrado una pareja inesperada: el joven Sergio Ruiz. Borja Granero es la alternativa moviéndose entre el puesto de central y pivote. Por detrás viene pisando fuerte un ramillete de futbolistas con mucho talento: Javo Cobo, Josemi y Álberto Gómez. El primero ya ha debutado y seguro que tendrá más ocasiones de demostrar su valía. Al segundo le toca alternar el primer y el segundo equipo, sobre todo porque finalmente Kamal no ha dejado el Racing. El balear no cuenta para Viadero, aunque también podría dar ese poso de más experiencia en un momento dado.

Bandas
En la derecha se cuenta con la velocidad y el desborde de Óscar Fernández y con el africano Coulibaly, que también puede jugar como delantero. La alternativa es Laro Setién, más para actuar por dentro y con otro estilo, a pierna cambiada.
En el carril zurdo el técnico santanderino tiene al gallego Héber Pena, de momento titular indiscutible. El canterano Somavilla sería su recambio natural, aunque el entrenador también tiene otras variantes con los delanteros del equipo.

Delantera
Sin un ‘9’ a la antigua usanza, pero con muchos delanteros de calidad, es una línea que parece de las mejores de la categoría. Tanto Dani Aquino, como César Díaz y Caye Quintana tienen experiencia en divisiones superiores. A ellos se suma Coulibaly como opción de revulsivo y el joven Pablo Goñi, que viene pisando fuerte.



Porteros (2): Iván Crespo y Raúl Domínguez.

Defensas (6): Samuel Llorca, Julen Castañeda, Mikel Santamaría, David Córcoles, Sergio Camus y Miguel Gándara.

Centrocampistas (11): Borja Granero, Álvaro Peña, Héber Pena, Kamal, Óscar Fernández, Javi Cobo, Laro Setién, Jorge Somavilla, Sergio Ruiz, Josemi y Alberto Gómez.

Delanteros (5): Coulibaly, Dani Aquino, César Díaz, Pablo Goñi y Caye Quintana.

Total: 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario