jueves, 27 de octubre de 2016

Algo más que tres puntos


Una victoria puede devolver al Racing a lo más alto de la clasificación. Lo que está en juego el sábado a las 20:45 en El Sardinero ante la Cultural Leonesa es mucho más importante que un liderato momentáneo o tres puntos. Está en juego la moral, el orgullo, el demostrar a tu rival más directo que eres más fuerte. Es una guerra y la victoria es también psicológica.

Un solo punto separa a la Cultural Leonesa del Racing. Los leoneses son el equipo más goleador del Grupo I (27 tantos en 10 partidos) y los cántabros los menos goleados, han encajado solamente cuatro. El arranque del campeonato de ambas escuadras ha sido espléndido, pero llegarán con algunas taras a su enfrenamiento en la cumbre.

El Racing llega al choque tocado. Escoció la primera derrota ante la Deportiva Ponferradina de Munitis y sobre todo, el conjunto santanderino se ha visto afectado por las lesiones producidas esta semana. De todas ellas la única baja que parece segura es la de Coulibaly, que lleva mucho tiempo con problemas en uno de sus tobillos. Otros tres futbolistas llegarán mermados o muy justos al duelo con los leones, pero estarán disponobles: Samuel Llorca, con un esguince, Camus con gastroenteritis y César Díaz con una sobrecarga. Pese a todo, el equipo de Viadero tiene argumentos suficientes para derrotar a su adversario.


La Cultural Leonesa tampoco estará al 100%. Sus números son de récord, pero el partido de Copa del Rey del miércoles pesará en las piernas y mente de sus futbolistas. Pocas conclusiones se pueden sacar de un encuentro así. El Real Madrid vapuleó 1-7 a la Cultural Leonesa, que vende el duelo como un éxito. Zidane destacó el buen hacer de los locales, aunque después de hacerles un siete: “La Cultural tiene calidad y juega bien”. Rubén de la Barrera pierde para el choque en Santander al capitán Antonio Martínez, que se lesionó a las primeras de cambio. El conjunto leonés se vació en el campo y ante el Racing no tendrá enfrente un rival imposible. La contienda estará mucho más igualada y la Cultural exhibirá esa apuesta por el fútbol de toque con el cántabro Mario Ortiz como constructor de juego. El nivel exhibido por Álex Gallar impresionó en ataque… Es un futbolista desequilibrante en Segunda B, igual que otros. También lo es Dani Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario