miércoles, 19 de octubre de 2016

Ali y WGA sí son culpables, Pernía libra


La Audiencia Provincial de Cantabria ha estimado parcialmente el recurso que presentó el Ministerio fiscal al fallo del Juzgado Mercantil Número 1 de Santander sobre la calificación del concurso de acreedores del Racing. El supuesto empresario indico Ali Syed y su empresa WGA pasan a tener una calificación de culpables en dicho concurso y no varía la calificación del expresidente Francisco Pernía, que era de fortuito.

La Fiscalía había recurrido de manera sorprendente la sentencia del juez Carlos Martínez de Marigorta, ya que es algo muy poco usual. Santiago Ruiz Asenjo, uno de los administradores concursales que tuvo el club de fútbol, indicó después del fallo que "nunca había visto recurrir la culpabilidad o no de un concurso a la Fiscalía". Los administradores judiciales habían solicitado la calificación de 'concurso culpable' para el indio y para Pernía. No es la primera vez que la Audiencia Provincial de Cantabria enmenda la plana al juez Carlos Martínez de Marigorta en asuntos relacionados con el Racing.

Que Ali Syed y su empresa WGA hayan sido declarados culpables es importante porque pierden así su condición de acreedores del club. En la contabilidad figuraba todavía que el Racing les adeudaba cerca de cinco millones de euros, que ya no tendrán que pagar ni figurarán como pasivo. No es que el club los fuese a pagar o que el indio pretendiera cobrarlos, pero podría llegar reclamaciones al respecto de otros países debido a que Ali tiene numerosas causas abiertas por medio mundo. Además el club se quita un pasivo importante de su contabilidad, que por ejemplo facilitará cumplir con las ratios de la Liga de Fútbol Profesional. Todavía cabe recurso de casación, aunque es improbable que reaparezca el empresario indio.

Aunque Francisco Pernía ha librado en este asunto todavía tiene pendiente varias causas abiertas en relación a su gestión económica en el club santanderino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario