jueves, 13 de octubre de 2016

Aquino no es Panenka


Pudo resolver el partido, pero Dani Aquino se la jugó con una "frivolité", un lanzamiento a lo Panenka desde los once metros que paró Jon Villanueva. Salió mal. El delantero murciano había convertido en la primera mitad otra pena máxima tirada de manera más ortodoxa. Es un gran lanzador de penaltis. Esta campaña ha convertido ya cuatro, los mismos que anotó en su última temporada en el Atlético de Madrid B. Al final, su error no fue trascendente y su equipo superó la eliminatoria sin apuros. Eso sí, Aquino, pidió perdón de manera pública nada más terminar el encuentro: "Pedir disculpas a los compañeros, al cuerpo técnico y a la afición porque a lo mejor no era el momento de tirar así el penalti. Era el momento de sentenciar el choque. Se han conseguido la victoria y es lo que vale”.

Al entrenador del Racing no le gustó demasiado la licencia de su delantero. Así lo expresó Ángel Viadero en la rueda de prensa posterior al partido: “Es algo a corregir, lo hablamos muchas veces, los grandes jugadores hacen lo difícil fácil y lo fácil, fácil... Es su caso. Ha tomado esa determinación, es un jugador experto, y si mete el penalti favorece el espectáculo. Dani es así y la gente quiere verle. Yo estoy encantando con él. Es nuestro máximo goleador, ha faltado poco para que entrase el gol y a los que asumen riesgos en beneficio del espectáculo hay que agradecerles eso que aportan al juego. Simplemente un pequeño tirón de orejas, que le recuerde que haga fácil lo fácil”.

El atacante murciano reconocía que se vino arriba por las circunstancias del choque copero. “Estaba disfrutando con los compañeros, con el público. Estaba muy cómodo dentro del campo. Conozco al portero y sabía que se iba a tirar para el lado por el que había lanzado el primer penalti. He tenido una lucha psicológica conmigo mismo sobre si tirar cruzado o intentar una Panenaka, que al final no ha salido. Lo que cuenta es que hemos pasado de ronda y esta acción pasa ya a un papel secundario”, indicó Dani Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario