viernes, 7 de octubre de 2016

Canales y Concha no se olvidan de Granero


La Real Sociedad estuvo en Torrelavega para disputar un partido amistoso ante el Sporting de Gijón. Los donostiarras perdieron 2 a 1. En el once inicial de la escuadra vasca se alienaron dos cántabros muy queridos por el racinguismo: Sergio Canales y David Concha. Ambos tuvieron una actuación destacada. Jugaban en su tierra y no se han olvidado de su antiguo club… Ni del capitán lesionado, Borja Granero.

Sergio Canales sabe mucho de rodillas, ha sufrido la temida triada tres veces, dos en la derecha y la última en la izquierda. Ahora vuelve a coger ritmo de juego, la visión y la calidad no la perdió nunca. Se ha recupero bien de ese triple calvario. En El Malecón disputó 70 minutos y esta campaña ya ha debutado en un par de encuentros en Primera, aunque solamente ha sumado 48 minutos de competición oficial. El santanderino no dudó en enviar un mensaje de ánimo a Borja Granero desde Onda Cero Cantabria: “Ya lo ha pasado una vez y estoy seguro de que lo pasará otra. Yo, que sigo mucho al Racing, le veo desde fuera como un tío muy fuerte, por lo menos es lo que transmite en el campo, un tío con ganas y de mucho trabajo,  estoy seguro de que volverá mejor todavía porque de estas cosas se aprende”. El equipo que entrena Ángel Viadero también le da muy buenas sensaciones: “Ante el Valladolid B le vi muy bien. Parecía que se complicaba el encuentro, pero en casa, con todo el apoyo que tiene el equipo, se crecen. Veo un bloque muy fuerte y desde el principio lo ha demostrado”.

Sergio Canales ha demostrado más de una vez su gran racinguismo desde que abandonó el club en la temporada 2009/2010. “Lo sigo siempre y espero que vaya para arriba. Es verdad que la Segunda B queda muy lejos de la Primera, pero en el fútbol nunca se sabe, por ejemplo, el Eibar en poco más de dos años pasó de esa categoría de bronce a la máxima. El Racing se merece estar en Primera por el club, por la ciudad, por afición… Volverá”. El mediapunta está encantado en San Sebastián, donde le han dado mucha confianza.


Su compañero David Concha también quiso mandarle un mensaje de apoyo a Borja Granero: “Enviarle un fuerte abrazo, ya he hablado con él y solamente le puedo desear lo mejor. Y decirle a la afición del Racing lo mismo que les ha dicho él, que estén tranquilos. Si Granero, que entrena con ellos todos los días y les conoce, está tranquilo seguro que tiene razón y hay nivel suficiente para lograr el objetivo”. David Concha militó la temporada pasada en el Numancia, en Segunda División. Disputó 26 partidos y marcó cinco goles. Ahora les está costando ganarse un puesto en Primera, pero no hay que olvidar que tiene 20 años. Al Racing no le ha olvidado ni mucho menos: “Estoy al tanto, no veo los partidos, pero sigo toda la actualidad por redes sociales. Además de las victorias parece que hay buenas sensaciones, así que contento por lo que me toca”. Ni Canales ni Concha se olvidaron de Granero... ni se olvidan de su Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario