martes, 11 de octubre de 2016

Comienzan las obras de reparación del estadio





Las obras para reparar las zonas más afectadas de los Campos de Sport de El Sardinero han comenzado esta mañana. Dos operarios, ayudados de una plataforma elevadora, han empezado a reparar las cubiertas metálicas, lo que más preocupa y lo más peligroso ya que las rachas de viento fuerte originan que salgan desprendidas de la fachada. También ha estado reparando las ménsulas de hormigón.

La obra se ha iniciado en la zona noroeste del recinto, en el área donde está ubicado el local de la Asociación de Peñas, que es la zona más afectada por los desperfectos debido al viento gallego.

El Ayuntamiento de Santander ha contratado esta actuación por un procedimiento de emergencia y tendrá un coste inicial de 143.000 euros. Se prevé que la duración de estas reparaciones, que se corresponden con las que los informes técnicos han señalado que deben ser acometidas por parte del Ayuntamiento, sea de aproximadamente dos meses, aunque este plazo podría variar en función del alcance de las patologías detectadas.

Por su parte, el Racing deberá reparar las zonas de acceso al campo dentro del perímetro del mismo en las que el pavimento está deteriorado como consecuencia del uso. Respecto al pavimento perimetral que rodea al campo, los técnicos municipales han determinado que ha sufrido un hundimiento, con toda probabilidad debido a un asiento generalizado sobre unos terrenos que conformaban una gran marisma solo interrumpida por el estadio pilotado, considerando que se trata de defectos de construcción que habrían aflorado aunque se hubiera mantenido el área sin uso. El Ayuntamiento acometerá también estos trabajos, si bien estas reparaciones no se consideran urgentes.

2 comentarios:

  1. ¿Álguien tiene idea de qué es lo que hacen exactamente en las ménsulas? Parece como que ese obrero estaba picándolas con un martillo.

    ResponderEliminar