lunes, 3 de octubre de 2016

Dani Aquino: "Que marque yo es secundario"


Está siendo el gran protagonista del excelente arranque liguero del Racing. El murciano Dani Aquino es el máximo goleador de la Segunda División B con seis goles en estas siete primeras jornadas. Está empatado con el futbolista del Cartagena Juanlu Hens, un veterano interior derecho que jugó en Primera con el Tenerife y que tiene en su currículum muchos partidos en Segunda a lo largo de su trayectoria (Córdoba, Lleida, Hércules, Granada 74, Girona, etc.), aunque nunca en su carrera había marcado en toda una temporada tantos goles como los que lleva ahora. Su tope fueron cinco la temporada pasada, también con los cartageneros. "Ser máximo goleador es algo secundario, hay que ayudar al equipo en todo lo que se pueda. Ahora me toca marcar a mí, pero mañana le tocará a otro. Tenemos una plantilla que es excelente, que trabaja y pelea y que quiere y eso dice mucho de este equipo", afirma rotundo Dani Aquino.

El atacante racinguista estaba más feliz por la remontada del equipo que por haber sido el autor de los dos goles: "El equipo le ha puesto huevos, este equipo quiere hacer cosas importantes y eso se nota. Hemos llegado al descanso sabiendo que no habíamos hecho una mala primera parte, el gol del Valladolid B fue un despiste y la gente estaba concienciada de que se podía remontar. Para hacerlo hacía falta meter el primer gol de cualquier manera y llegó, aunque un poco tarde, pero a raíz de ahí el equipo ya sabía que iba a remontar". Dani Aquino no considera que la escuadra montañesa tuviese problemas para crear juego: "Más que espeso, el equipo estuvo paciente. El equipo quiere, sabe lo que hay que hacer y lo importante y lo complicado que es estar arriba. Al final, este equipo tiene huevos y quiere estar arriba".


Dani Aquino siempre habla de "el equipo", pero lo cierto es que de momento ha marcado seis de los diez goles conseguidos por la plantilla y ahora mismo el Racing depende mucho de su aportación goleadora. También como generador de juego bajando al centro del campo. "La gente está enchufada, el que entra desde el banquillo aporta y sabe lo importante que es este año para cada uno de nosotros y para el club. Cada uno que entra se deja el alma y puede ganarse el puesto. Hay que trabajar, competir y aportar para el equipo", asegura. Destaca la confianza que le ha dado el entrenador, Ángel Viadero, a él y a todos sus compañeros y también lo a gusto que está su familia en Santander: "Mi mujer y mi hijo son felices aquí y eso hace mucho, la adaptación con los compañeros, ellos a mi forma de ser y a la inversa, ha sido muy buena. Ya veis que estoy todo el día de broma por las redes sociales. Todo eso crea esa buena energía y todo suma". Y esa dinámica tan positiva hace también que esté en racha goleadora. "Cuando se crea esa energía de que va todo va bien y todos piensan en el mismo objetivo, sale todo. Como digo yo es la ley de la atracción y ese balón me cae a mí porque estoy en racha. El segundo gol es un balón espectacular que me pone Óscar, de esos que no se puede fallar", asevera.

El delantero no sólo se expresa en las redes sociales, también es de hablar mucho en el césped. "Dentro del campo me transformo un poco. También voy de cara igual que mis compañeros y digo lo que me parece en ese momento. me sale la vena argentina un poquito", comenta. En un momento del partido también trató de levantar a La Gradona para que todos empujaran en pos de la remontada. "La afición es parte importante de este proyecto, queremos que la gente se enganche y que a cada partido venga más público y lo estamos consiguiendo. El equipo quiere un Sardinero lleno y para eso tenemos que darlo todo en el campo", reflexiona.



Pese a que todo marcha bien, Dani Aquino es consciente de que el Racing no puede dormirse en los laureles del liderato. Un primer puesto que perdió durante muchos minutos el domingo con la victoria de la Cultural Leonesa y la derrota o el empate en El Sardinero. "Es cierto que no nos podemos dormir, pero tampoco hemos pensado en eso durante el partido. Este es un equipo supercompetitivo, sabe lo importante que es esta temporada y eso se nota en el campo", apunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario