sábado, 15 de octubre de 2016

Duelo de rachas: Racing-Tudelano


La Copa suele marca la temporada de una manera anímica. Ocurrió la campaña pasada en el Racing tras una eliminación histórica ante otro rival de Cantabria, el Laredo. En esta ocasión el conjunto santanderino está eufórico tras conocer que se medirá al Athletic en los dieciseisavos de final de la competición del KO. El Tudelano, su rival este domingo a las cinco en los Campos de Sport, llega a la capital cántabra en estado depresivo después de caer en los penaltis ante un conjunto de Tercera División, el Formentera. La Copa crea estados de ánimo porque en la competición de la regularidad a navarros y santanderinos les va de maravilla. El Tudelano lleva seis encuentros sin perder y sus dos últimas salidas se han saldado con goleadas: 1-4 en Aranda y 0-3 en Guijuelo. Todavía no ha perdido lejos del Ciudad de Tudela. El Racing buscará ante ellos su noveno triunfo consecutivo, contando los coperos. Una racha que les ha aupado al liderato en solitario del Grupo I. La Copa del Rey no pasará factura en lo físico a ninguno, o al menos afectará a ambos por igual, pero sí en el aspecto moral y mental.

Ángel Viadero contará con las dos bajas de los lesionados de larga duración, Julen Castañeda y Borja Granero. Álvaro Peña, que sufrió un golpe ante el Amorebieta, estará listo para enfrentarse al Tudelano. Al técnico santanderino no le gustan las rotaciones y los aficionados se pueden aprender ya el once de memoria. Eso sí, Iván Crespo regresará a la portería. Jugadores menos habituales en el once inicial quizá tengan más minutos en esta ocasión, pero seguirán saltando al campo desde el banquillo.

Álvaro Peña conversa con Viadero y Diego

El Tudelano, que empató a cero en su única visita a los Campos de Sport, no ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. Ya no está dirigido por Mánix Mandiola, ahora en el Burgos como sustituto de Paco Fernández, pero tienen un gran entrenador, Sergio Amatriain, al frente del Izarra la campaña anterior y un clásico la Segunda B como futbolista. El bloque sigue siendo parecido, sólido atrás y con mucha experiencia en la categoría, aunque ha variado significativamente su delantera. El cántabro Chema Mato continua en el centro del campo, aunque esta temporada ha perdido la titularidad, y el portero Pagola bajo palos. El veterano guardameta navarro, 34 años, logró la campaña pasada el récord de imbatibilidad del fútbol español y estuvo sin encajar un gol 1.342 minutos.


El fichaje estrella del conjunto navarro ha sido Ion Vélez. El delantero de Tafalla estuvo cuatro temporadas en Primera División con el Athletic y era un habitual de Segunda con diversos clubes. A sus 31 años regresa a casa. Lleva dos goles en Liga y uno en Copa y seguro que será un quebradero de cabeza para la zaga racinguista. Y el otro fichaje para la punta de ataque del Tudelano fue el valenciano Pau Franch, que marcó once goles con la Arandina la temporada pasada, uno de ellos al Racing. El delantero, un peligro en el juego aéreo, es duda para el partido de Santander. Al igual que ha ocurrido en el Racing, los navarros perdieron por lesión a su único lateral izquierdo, Gayoso (cedido por el Eibar), que se rompió otra vez el cruzado en la anterior eliminatoria copera, pero el Tudelano no han podido fichar para reemplazarlo tal y como ha hecho el conjunto cántabro.

El colegiado del encuentro será el vasco Daniel Palencia Caballero, arbitro de 24 años debutante en la categoría. El de Hernani ha dirigido esta campaña el Mutilvera-Racing de Ferrol (1-1) y el Osasuna B-Guijuelo (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario