viernes, 21 de octubre de 2016

El árbitro subcampeón del mundo de taekwondo


El árbitro del partido entre la Deportiva Ponferradina y el Racing será el cacereño Carlos Sánchez Laso, de 38 años y experiencia sobrada en la categoría con más de 140 partidos dirigidos en Segunda B. Este colegiado extremeño es sobre todo conocido por haberse proclamado subcampeón del mundo de taekwondo, deporte que comenzó a practicar con seis años. Llegó muy joven a la Segunda División B, con 26 años, tras un paso meteórico por las divisiones inferiores pero en esta categoría se frenó su trayectoria, aunque parecía que aspiraba a llegar a lo más alto. Como cuarto árbitro sí ha catado la élite, incluso en un clásico Real Madrid-Barcelona.

Lleva arbitrando en Segunda División doce campañas, aunque la anterior no pitó ningún duelo por lesión. Su mayor error, o al menos el más mediático, fue en un partido de fase de ascenso a la categoría de plata en el Ramón de Carranza hace un par de campañas. El Cádiz ganó al Hércules 1-0 con un penalti muy discutido que trajo cola. Terminó en el puesto 31 del ranking del Comité Técnico de Árbitros.


Esta campaña ha pitado tres encuentros con dos victorias locales y un empate. Se considera sobre todo un deportista. Además de las artes marciales jugó al fútbol hasta los 17 años y sigue practicando fútbol-sala. También trabaja para la Federación extremeña de taekwondo y es especialista en patadas… También tiene cierta fama de tarjetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario