domingo, 16 de octubre de 2016

El bueno, feo y malo del Racing-Tudelano


El bueno
“Navarra será el asombro del mundo”, escribió Shakespeare en su obra ‘Trabajos de amor perdidos’, que se representó el viernes en el Palacio de Festivales de Santander. A punto estuvieron unos navarros de dejarnos asombrados en El Sardinero, sobre todo con el golazo de Meseguer, canterano del Zaragoza. El 0-1 dejó muchas bocas abiertas y más de un "ya lo decía yo" susurrado entre dientes. En realidad, el dramaturgo inglés localizó su obra no en la Navarra que conocemos sino en la corte del Reino de Navarra protestante situada al otro lado de los Pirineos. De todas formas, la frase de “Navarra shall be the wonder of the world” se ha utilizado con acierto en más de una promoción publicitaria y como puro postureo navarrico. El Tudelano estaba llamado a ser el asombro del Grupo I, pero las lesiones han pasado factura a una plantilla que ha sufrido los temidos recortes. Esta remontada racinguista en el minuto 95 sí que ha sido el asombro del mundo. El club montañés es el líder con más puntos, 25, de todas las categorías nacionales, y el menos goleado junto al Atlético de Madrid y Jumilla.


El feo
El feo se lo llevó Chema Mato al ser sustituido en el minuto 90. Una parte del público de los Campos de Sport le dedicó una buena pitada, nada que ver con la ovación tributada la temporada pasada. Circunstancias del partido, las mismas que llevaron al mediocentro de El Astillero a jugar como atacante. A sus 32 años Chema Mato volvió a marcarse un partidazo en El Sardinero, aunque afortunadamente le faltó el gol. Con once años menos, en el centro del campo del Racing, otro cántabro realizó también un encuentro enorme. Sergio Ruiz estuvo pletórico y empieza a mostrar un nivel que asusta. Más de un ojeador ya ha apuntado su nombre en la libreta. Peligro.

El malo
La Cultural Leonesa no afloja y venció en un campo tan complicado y artificial como el Municipal de Guijuelo arrasando, 0 a 4. Casi nada. El primer gol llegó al tercer minuto del choque y el resto ya en la recta final y con superioridad numérica. Tiene pinta de que este mano a mano entre cántabros y leoneses va a resultar épico esta campaña… Y no será la primera pugna que mantienen ambos en esta categoría a la largo de la historia. La Cultu venció y convenció ante la escuadra chacinera mientras que el Racing sufrió y ganó por los pelos ante un Tudelano en cuadro al que le faltaban algunos de sus futbolistas más importantes. ¡Los navarros tuvieron que completar la convocatoria con tres juveniles! No tenían lateral zurdo ni delantero centro. Esta  comparativa entre cómo han vencido los dos conjuntos resulta muy eficaz para frenar la euforia. La Segunda B es una maratón con obstáculos y francotiradores entre el público.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario