domingo, 2 de octubre de 2016

El bueno, feo y malo del Racing - Valladolid B



El bueno
Es ya un residente fijo de esta sección y de este apartado: Dani Aquino. El murciano de Argentina o el argentino de Murcia, el mediapunta con gol o el delantero creador… Está en otro nivel y fuera de catalogaciones. Un peldaño por encima de la categoría. Ya hemos descrito varias veces todas sus virtudes en el terreno de juego. Seis goles seis. ¡Y no es lo más destacable! Las dudas sobre su contratación se despejaron ya hace mucho. A algunos les puede parecer un tanto excéntrico, con sus cortes de pelo estrambóticos, sus bromas en las redes sociales (a Isma Cerro le criticaron por menos de la mitad, aunque claro, no hizo ni un gol) o sus excentricidades en los entrenamientos… Como ponerse de portero al final de la sesión de trabajo esta semana. Lo cierto es que genera el mismo juego en el césped que buen ambiente fuera. Se ha convertido por méritos propios en el buque insignia de este proyecto.


El feo
No se logró el objetivo de ganar por goleada en El Sardinero, una de las asignaturas pendientes de este Racing que entrena Ángel Viadero. Había ganas de desterrar el sufrimiento permanente de vencer llorando por la mínima. O al menos, si no se lograban unos cuantos goles de diferencia, sí que se exigía por lo menos no pasar tantos apuros ante un rival menor…

No hubo goleada, pero sí se cumplió con otra tarea pendiente, remontar un partido y el Racing sacó carácter para darle la vuelta al marcador. No es poco. Es cierto que en la categoría nadie gana arrasando, pero también lo es que a este Racing le cuesta mucho marcar gol y eso es peligroso. Rivales de la zona alta sí ganan con contundencia, esta misma jornada el Tudelano metió un 0-3 al Guijuelo en tierras charras, el Celta B venció 4-1 al nuevo Burgos de Mandiola (que sigue igual de mal) o la Cultural Leonesa, que goleó 1-4 a la Arandina. El Racing no debe descuidarse ni dormirse en los laurales del liderato. Falta gol, el centro del campo desaparece por momentos y existe algún que otro problema más… Llega ahora un calendario exigente: Osasuna B (cuatro en la tabla), Tudelano (sexto), Ponferradina y Cultural Leonesa. Vendrán tiempos peores. Pese al espectacular arranque liguero durante muchos minutos del partido ante el Valladolid B, con la derrota y el empate en el marcador, el Racing era segundo en la clasificación por detrás de los leoneses. Los resultados van ganando a las sensaciones, que tampoco es que sean malas ni mucho menos…


El malo
En la nota de prensa que el Ayuntamiento de Santander envió el jueves a los medios se indicaba que se instalarían unas marquesinas de protección en la entrada de local de la Asociación de Peñas del Racing y en el exterior de la tienda del club… La marquesina resultó ser un andamio endeble. No sabemos si la estructura resistirá un cascote de hormigón y es mejor no averiguarlo. Sería más conveniente que los Cantabria Bisons nos dejaran a todos unos cascos de fútbol americano… Fue curiosa su exhibición en el descanso.

Ojalá que las obras de acondicionamiento del estadio se realicen con celeridad, sobre todo antes del próximo temporal, y que desaparezca esa triste imagen de las vallas metálicas, los andamiajes y las cintas de la Policía Local acordonando los Campos de Sport de El Sardinero cuanto antes. No es buena imagen para la smartcity.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario