jueves, 27 de octubre de 2016

El Grupo PITMA da un paso al frente


Lo había adelantado el martes Fran Díez en Onda Deportiva Cantabria, las empresas de Alfedro Pérez y Pedro Ortiz desembarcaban en el Racing esta semana de manera oficial. Dentro del Grupo PITMA se encuadra la empresa Aldro Energía, patrocinador del club, o Alpe Creativa, que ya estaba realizando labores de marketing en el club. También ITM, quizá la más conocida de este conglomerado de empresas precisamente por haberse vinculado al club de fútbol. El Grupo PITMA adelanta 1,2 millones de euros que iba a invertir en una ampliación de capital para adquirir el 30% del accionariado del Racing. Además pagará 850.000 euros durante diez años por la gestión de los soportes publicitarios, un dinero que servirá para levantar el embargo con la Agencia Tributaria.

El presidente del Racing, Manolo Higuera, dejó claro desde el inicio que “era un gran día” para el club y que la llegada de este potente grupo empresarial “garantizar la viabilidad” del Racing. El Grupo PITMA tendrá tres consejeros que llegarán al club el martes 8 de noviembre. Los dos dueños de la empresa y su abogado, Cristóbal Palacio. Tendrán que salir tres consejeros actuales ya que se trata de una sustitución con cooptación. En ese consejo de administración se pondrá fecha la Junta General de Accionistas de diciembre y a la ampliación de capital. El club busca otras empresas de Cantabria que se sumen al proyecto y que entren al Consejo de administración, que se ampliará a 12 miembros.

La llegada de aire fresco queda todavía condicionada a un último trámite, que el Parlamento regional apruebe en sus Presupuestos Generales las adjudicaciones publicitarias en los soportes del club de fútbol: un máximo de cuatro millones de euros desde 2017 a 2020. El Grupo PITMA sí pone ahora 1,2 millones de euros y entra en el Consejo del Racing, pero el crédito de 8,5 y la gestión conjunta de los soportes publicitarios queda a expensas de que se cumpla ese último paso. No será sencillo ya que el Ejecutivo, PRC-PSOE; necesita el apoyo o la abstención de otra fuerza política. Aunque la tramitación de los Presupuestos Generales de Cantabria lleva retraso, hoy mismo el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, ha asegurado que se aprobarán a final de año. El Gobierno de Cantabria obtendría 4,5 millones de euros antes de abonar el primero a cambio de publicidad. Uno de los aspectos que más resaltan desde el Ejecutivo.

El Grupo PITMA pasará a profesionalizar la gestión económica del club y todo lo relacionado con el marketing gracias a la llegada de la empresa Alpe Creativa, que también pertenece a su conglomerado de compañías. El director general de Alpe, Fernando Tuero, se fotografió con algunos de los miembros del Consejo del Racing antes de la rueda de prensa y también estuvieron en la sala los trabajadores de esta firma. Ya venían trabajando desde hace tiempo en el club, pero ahora ya lo harán de manera oficial y más directa. Esta empresa es la que está cerca de adjudicarse el concurso de la gestión y captación publicitaria del próximo Año Jubilar Lebaniego en una UTE con otra empresa gallega, Aquo, que tiene experiencia en este tipo de cuestiones ya que realizó labores similares en el Xacobeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario