lunes, 3 de octubre de 2016

La falta de gol y los clubes más goleadores



Al Racing le falta un poco de gol, pero marca lo justo y necesario para ganar, que es suficiente. El conjunto que entrena Ángel Viadero ha marcado 10 goles en las siete primeras jornadas. Once clubes de la categoría han marcado más y otros 13 equipos han anotado también diez tantos en este inicio de campeonato. 24 clubes de 80 han marcado más o los mismos tantos que los racinguistas. La media goleadora del equipo cántabro (1,4) no es baja, es de la zona media-alta, y lo cierto es que los racinguistas han cimentado su liderato apoyándose más en la parcela defensiva. El conjunto santanderino solamente ha encajado dos goles. Los mismos que otros tres clubes de la Segunda División B: Albacete, Jumilla y Melilla. En categorías nacionales solamente hay otro club con los mismos goles recibidos, el líder de Primera División, el Atlético de Madrid.

El conjunto más goleador de la categoría de bronce del fútbol español es el Barcelona B, con 16 dianas, 2,2 por partido, que sin embargo no le han servido al filial azulgrana para ser líder del Grupo III. La Cultural Leonesa, que persigue al Racing en el Grupo I, ha marcado 15 y es el segundo equipo con más gol. A su entrenador, Rubén de la Barrera, le encanta el fútbol ofensivo y su apuesta siempre es un estilo de ataque y toque. San Sebastián de los Reyes, Mancha Real y el Marbella dirigido desde el banquillo por Medhi Nafit, que ha ganado los siete partidos, han marcado 14 tantos, dos por choque.

Aunque el Racing no ha anotado una cantidad de goles espectacular cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Dani Aquino. El murciano ha marcado seis goles y comparte el Pichichi de bronce con el cordobés Juanlu Hens, el veterano centrocampista del Cartagena. Desde que pasó a ubicarse en la media punta ha despertado su instinto goleador, aunque nunca destacó por romper redes. De ambos, sus respectivos entrenadores dicen que “son de otra categoría” y no andan equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario