sábado, 1 de octubre de 2016

La humildad del líder


El espectáculo que ofrecerán el Racing y el Valladolid B en El Sardinero el domingo a partir de las cinco será menos virulento y dantesco que el que ha ofrecido el PSOE en Ferraz. El equipo cántabro llega con la solidez de un partido en el gobierno-liderato y con mayoría absoluta, cuatro triunfos consecutivos, invicto y siendo la escuadra menos goleada de las categorías nacionales. Sobre el papel, los racinguistas lo tienen todo a favor para seguir por la senda del triunfo. Pero las victorias en Segunda B casi nunca son rutinarias y al Racing le cuesta ganar los partidos de manera holgada... Todavía no han conseguido una goleada que haga disfrutar a El Sardinero, que hasta la fecha siempre ha sufrido algunos minutos de angustia. El entrenador santanderino, Ángel Viadero, ha lanzado desde el liderato un mensaje “de humildad, y prudencia”. Para el técnico racinguista “la ambición siempre debe ir acompañada del respeto al rival. No podemos caer en la soberbia. Hay que mantener la exigencia en el trabajo para que la gente se identifique con nosotros puesto que uno de nuestros objetivos es que cada día haya más público en Los Campos de Sport. Ojalá el equipo siga en esta línea tanto de resultados como de seguridad defensiva”.

La gran novedad en el Racing es el argentino Leonel Bontempo que ha entrado por primera vez en la convocatoria después de que su transfer internacional llegara el viernes a las cinco sobre la bocina. El lateral zurdo está físicamente mejor de lo esperado, no juega un partido oficial desde mayo, y podría tener sus primeros minutos, aunque no de inicio.


Viadero cuenta con las bajas de sus dos laterales titulares, Córcoles y Castañeda. Coulibaly y Gándara han entrado en la convocatoria y no se esperan muchas novedades en el once, que podría ser el formado por Iván Crespo en la portería, Gándara en el lateral derecho, Camus en el izquierdo; Llorca y Mikel Santamaría en el centro de la zaga con Granero y Peña en el doble pivote; César Díaz en la banda derecha, Héber Pena en la izquierda y Dani Aquino y Caye Quintana en la delantera. Será un encuentro especial para dos exfutbolista del Real Valladolid: Samuel Llorca y Caye Quintana. El central está ofreciendo un nivel que le ha convertido en el jefe de la zaga, mientras que el delantero onubense todavía está en fase de acoplamiento. En Villaviciosa fue titular por primera vez en Liga.

El Valladolid B es un equipo muy joven, su futbolista más veterano es Higinio con 23 años, y su objetivo es la permanencia. Viadero destacó la calidad individual de los jugadores del filial vallisoletano, que “cuenta con una plantilla de nivel. Es un equipo que combina muy bien y practica juego vistoso además de contar con hombres de mucho desborde”. Los castellanos llegan con la baja de uno de sus jugadores con más calidad: Zambrano. El venezolano ha entado en la convocatoria de Herrera para medirse al Levante en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario