jueves, 27 de octubre de 2016

Las mascotas de Segunda B


Los racinguistas que visitaron El Toralín el domingo se encontraron con un nuevo habitante del estadio de la Deportiva Ponferradina: Depi. El club berciano estrenó su mascota en abril del año pasado por lo que todavía no había coincidido ningún partido contra el Racing de Santander. Depi, de la Deportiva, es una torre azul en referencia a la fortaleza templaria bastión de la localidad. Es un elemento de animación más dentro del club, aunque Depi no pudo colaborar en que su club lograse la permanencia en Segunda B. Ahora es una de las pocas mascotas de una categoría lastrada por los problemas económicos.

El Racing está huérfano de mascota desde el despiece de la vaca Tula, aunque no se descarta en un futuro de mayor bonanza contar con una nueva. Eso sí, nunca sería ya la vaca pinta marcada a hierro candente por la etapa Pernía. Las mascotas son un buen elemento de marketing y para crear un ambiente más familiar en los estadios, aunque suponen una inversión inicial y un mantenimiento... Dotar de vida a estos animadores de felpa requiere personal y eso cuesta. Por ejemplo, resultan un elemento esencial en las visitas a los colegios. Hacen equipo entre los más jóvenes si se realiza una buena labor. Incluso pueden suponer una fuente de ingresos con un buen merchandising y patrocinadores.


En Segunda B no son muy habituales las mascotas. Apenas se ven y las pocas que  hay tienen su origen en tiempos mejores. La Deportiva Ponferradina acaba de descender de Segunda. La categoría de bronce es modesta y casi es más común el sorteo de productos en el descanso, las típicas "rifas del jamón" que estos modernos instrumentos de animación tan comunes en Estados Unidos. En el Grupo I solamente Depi y el famoso Rogelio, del Pontevedra, que tuvo el dudoso honor de ser elegida como por El Mundo Deportivo como la más fea del mundo. Esta tibia dura de roer tampoco es tan espantosa sobre todo viendo a Brocolito, la mascota que tuvo La Hoya Lorca. En la categoría de bronce del fútbol español estas mascotas son como el Guadiana, aparecen y desaparecen con celeridad. Poco más se sabe de este supuesto vegetal con patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario