lunes, 31 de octubre de 2016

Leo 'la Catapulta' Bontempo


Llegó a España sin apodo, lo cual es bastante extraño para un futbolista argentino. Leo Bontempo debutó en el Racing el 2 de octubre ante el Valladolid B y poco a poco ha ido cogiendo el tono físico. Desde mayo no había jugado un partido de competición oficial por lo que está a punto de terminar ya su particular pretemporada. Cada vez está mejor y se nota sobre el césped. Ahora el lateral zurdo ya tiene sobrenombre futbolístico: Leo la Catapulta Bontempo.

Su particular forma de sacar de banda, de una manera poco ortodoxa pero muy efectiva, le permite poner el balón casi donde quiere y avanzar muchos más metros de lo habitual. El argentino se retuerce y el balón sale disparado a gran velocidad… Como una catapulta. Ángel Viadero, consciente de esa virtud del italo-argentino, tiene varias jugadas de estrategia ensayadas para aprovechar ese saque en largo de banda. El apodo le ha gustado a Leonel. “¿Ya está nombrado así? Ojalá que pronto convirtamos de esa manera un gol. Vamos a practicarlo cada vez más para que esa catapulta genere ocasiones de gol”, comenta el defensa.

Ya sea para su poderoso saque de banda o como sobrenombre en la grada y en los medios de comunicación para él mismo, la Catapulta de Bontempo es un arma de destrucción masiva… Más todavía en campos estrechos como el del Somozas o el del Boiro, justo las dos próximas salidas. Dani Aquino, uno de los líderes del vestuario, ha dado su aprobación al apodo: “Está bien, nosotros le llamamos de mil formas, le decimos papi, josito…. Muy como habla él. Dentro del vestuario nos encantan los motes y los terminamos utilizando mucho. Ojalá que la Catapulta nos dé algún gol, vamos a tener muchos partidos en campos pequeños y él llega muy lejos sacando. Seguro que nos da puntos”. Cata Bontempo ya está muy adaptado a la ciudad, al club, a sus compañeros y a una categoría como la Segunda División B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario