miércoles, 12 de octubre de 2016

Los detalles del sorteo de Copa


El balón entró y ahora hace falta que salga la bola correcta de la urna el viernes en Madrid. El sorteo se celebrará en la sede de la Federación Española a las doce. El Racing disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un grande, pero económicamente no es lo mismo el Barcelona o el Real Madrid que el Celta o el Sevilla. Quizá el Athletic también desplace muchos aficionados a Santander por cercanía… El Atlético de Madrid también podría atraer a bastantes aficionados, pero quizá menos que los otros tres. Esas son las preferencias de los racinguistas, cuatro de siete posibles rivales dejarían un buen dinero en las maltrechas arcas del club. No hay dinero extra por derechos de televisión, que pertenecen a la Federación Española.

El primer partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero el miércoles 30 de noviembre. La vuelta será a domicilio el 21 de diciembre, también miércoles. El conjunto que quede emparejado con el Real Madrid deberá variar fechas debido a que el conjunto blanco viaja a Japón para disputar el Mundial de clubes del 8 al 18 de diciembre.

Detalles del desarrollo del sorteo de la RFEF

En las urnas se separan los cinco clubes de Liga de Campeones y los dos de Europa League (Athletic y Celta). Uno de estos últimos, el que libre de enfrentarse a un club de Segunda B o de Tercera, le corresponderá a un club de Segunda División. Por tanto hay menos porcentaje de posibilidades de que se enfrenten al club santanderino.

En la urna del Racing habrá un equipo de Tercera División, el Formentera, que eliminó en los penaltis al Tudelano, curiosamente el rival de los cántabros este domingo, después de terminar la prórroga sin goles. Además de montañeses y baleares otros cuatro equipos de la categoría de bronce de fútbol español sueñan con el premio gordo del sorteo (Barça y Madrid): Guijuelo, Cultural Leonesa, Hércules de Alicante y Toledo. Habrá tres representantes del Grupo I de Segunda B.

El Racing ya eliminó a un rival europeo con Paco Fernández en el banquillo, el Sevilla que terminó proclamándose esa misma temporada campeón de la Europa League. En la Copa está permitido soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario