viernes, 21 de octubre de 2016

Munitis contra Viadero


El duelo entre la Deportiva Ponferradina y el Racing ha terminado convertido por circunstancias del destino en un choque de técnicos: un Munitis contra Viadero. La "novela" tiene su interés y es normal que los aficionados y medios de comunicación pongan su lupa en ambos entrenadores... También que se les compare puesto que el técnico del Barrio del Pesquero ha dirigido al equipo santanderino hasta hace unos pocos meses. Ángel Viadero ha querido huir de cualquier morbo al respecto y centrarse en lo deportivo: "La presencia de Munitis no debe despistarnos, no le veo nada más allá de lo que es analizar a un rival con el cambio de entrenador. Tratarán de hacer su trabajo, pero no nos vamos a distraer con esto". El entrenador racinguista ha calificado a este partido como "el más duro hasta la fecha" para el equipo que dirige.

Pedro Munitis ha vuelto a sonreír en Ponferrada. El exjugador internacional había sufrido mucha presión entrenando al equipo de su tierra y su regreso a los banquillos le ha ilusionado especialmente. "Desde que me notificaron que iba a ser entrenador de la Deportiva, mi mente, mi alma y mi fuerza están aquí, tengo muchas ganas de sacar esto adelante por encima de quién sea y de lo que sea", declaró hoy el cántabro. Su menta, su alma y su fuerza están con la escuadra berciana, aunque su cartera sigue en el Racing como uno de los máximos acreedores y accionista de la entidad.  "Hacía mucho tiempo que no estaba tan tranquilo, a gusto y feliz de haber tomado esta decisión", comentó. A Munitis le vendrá muy bien esta experiencia. Tiene una gran plantilla entre las manos y se libra de la presión de entrenar en casa, además de contar ya con una experiencia muy valiosa y conocer la categoría.


El nuevo entrenador de la Deportiva no ha tenido demasiado tiempo para preparar el partido. Su elección para suplir a los dos mediocentros titulares, Andy y Jonathan Ruiz, ambos expulsados en Mutilva, parece ser la pareja formada por Chavero y Cidoncha. No había más. Munitis ha ensayado con una defensa de tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros, un mediapunta y dos delanteros. Aunque la Deportiva perdió la última jornada en Mutilva llevaba seis encuentros sin caer derrotada, con cuatro triunfos y dos empates. No será un rival sencillo ni mucho menos. Para el conjunto local es toda una final ya que de perder el choque se quedaría a 14 puntos del líder.

Pedro Munitis ha alabado la trayectoria del equipo que entrena Viadero: "El Racing viene lanzando, con una dinámica muy positiva, solamente se ha dejado dos puntos y en los momentos que ha sufrido esa buena dinámica les ha hecho acabar ganando los partidos. Es un equipo muy armado, adaptado a la categoría, tiene gente con experiencia y en ataque tiene velocidad, que hace daño. Nos tendrá en tensión todo el partido porque hacen un juego muy vertical".



A Viadero no le suele preocupar el rival. El estilo de su equipo es clarísimo y sabe siempre lo que tiene que hacer. Ha querido huir de sentimentalismos en la previa. Ni le interesa el técnico rival ni su pasado en la Deportiva Ponferradina hace ocho años. Fue su primera experiencia en los banquillos fuera del Racing, pero al ser preguntado respondió frío que “había poco que contar” y que “el campo estará en buenas condiciones”. El entrenador montañés se ha limitado a recalcar lo duro que será el partido ante un rival complicado. Esa es su guerra.


El equipo viaja mañana sábado a la una y estará arropado en El Toralín por unos 250 aficionados racinguistas. Las únicas bajas son las de Borja Granero y Julen Castañeda. El posible once no diferirá en nada respecto al de las últimas jornadas con Iván Crespo bajo palos; Córcoles, Samu Llorca, Mikel Santamaría y Bontempo en defensa; Sergio Ruiz y Álvaro Peña en la sala de máquina, con Héber Pena por la izquierda y Óscar Fernández por la derecha, con Dani Aquino y César Díaz en punta. La duda sería la opción de pasar al manchego a la banda diestra lo que daría entrada al onubense Caye Quintana en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario