miércoles, 19 de octubre de 2016

Problemas para Munitis


No lo tendrán fácil Pedro Munitis y Gonzalo Colsa en su estreno en un banquillo lejos de Cantabria. Los dos técnicos cántabros se han encontrado una Deportiva Ponferradina repleta de bajas en el centro del campo desde que comenzaron a entrenar el martes y enfrente tendrá a un Racing que ha enlazado nueve victorias consecutivas contando los dos partidos de Copa.

El conjunto del Bierzo perdió la última jornada en Mutilva, pero llevaba seis encuentros sin caer derrotado, con cuatro triunfos y dos empates. De hecho, la Ponfe es séptima en la clasificación a tres puntos de la fase de ascenso… No ha sido un arranque de competición tan horrendo, sobre todo teniendo en cuenta que en ocasiones los recién descendidos de Segunda División sufren mucho para adaptarse al fútbol de bronce en el comienzo de la competición liguera.

Más allá de los resultados más o menos brillantes, Munitis y Colsa tendrán que superar un ambiente enrarecido en torno al equipo blanquiazul que se arrastra desde el primer tercio de la pasada temporada. El técnico del Barrio Pesquero ya hizo un primer llamamiento el día de su presentación en ese sentido: “Quiero a una Ponferradina con alma y para eso necesito a la afición”.
Munitis tendrá que inventarse un nuevo doble pivote para enfrentarse a su Racing ya que los dos jugadores habituales en ese puesto son baja para el domingo por expulsión en Navarra: Andy Rodríguez y Jonathan Ruiz. El segundo vio dos amarillas ante el Mutilvera y el primero una roja directa por propinar un cabezazo a un rival. Le ha caído cuatro partidos de sanción.
El entrenador santanderino quiere dotar de más solidez a la zaga blanquiazul, que ha encajado 11 goles en estas nueve jornadas. Hay un equipo bueno, especialmente en ataque. Ahora hay que trabajar en mejorar en defensa. Tenemos que ser más sólidos en esa parcela del campo. Somos un equipo al que le debe gustar darle buen trato al balón”, indicó Munitis.
Seguro que el técnico cántabro recuerda bien al portero rumano Dinu, que hace dos temporadas realizó una actuación imponente en El Sardinero mandando al Racing a Segunda División B. Su equipo ganó 0-1 en la penúltima jornada de la categoría de plata. En la delantera, Munitis cuenta con el canario Héctor Figueroa, el hemano de Momo, que ha anotado tres goles y el máximo goleador del conjunto berciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario