lunes, 31 de octubre de 2016

Sin César Díaz y sin Samu Llorca


La Noche de Difuntos se ha puesto siniestra con el racinguismo. Ángel Viadero pierde a dos hombres vitales en su esquema: el central Samuel Llorca y el polivalente delantero César Díaz. El manchego tuvo que salir del equipo titular y de la convocatoria justo antes de empezar el partido ante la Cultural Leonesa. El atacante padece un edema muscular compatible con lesión de Grado I en el semimembranoso de la pierna derecha. No volverá al equipo en un plazo de dos a tres semanas.

Mismo periodo de baja le espera al alicantino Samuel Llorca, el jefe de la defensa. Ya había llegado al encuentro del sábado algo tocado del tobillo, pero ahora le duele la rodilla. El zaguero sufre una condropatía con hematoma en la rodilla derecha. El canterano Miguel Gándara y el onubense Caye Quintana se perfilan como los sustitutos de ambos.

Además, Mohamed Coulibaly es duda para el duelo ante el Somozas de este miércoles a causa de la contusión en el tobillo izquierdo que le impidió entrar en la última convocatoria. El africano lleva arrastrando muchos problemas en esa zona desde la pretemporada.

Estas dos o tres bajas se suman a las dos ausencias de larga duración por haber sido intervenidos quirúrgicamente, uno de la rodilla y otro del hombro: Borja Granero y Julen Castañeda. El lateral vasco está cada vez mejor y esta mañana estaba realizando series de sprint. Parece que está afinando su puesta a punto.

Samuel Lloca, Borja Granero y Julen Castañeda habían jugado todos los minutos desde que estuvieron a disposición del entrenador y hasta su lesión.


Estas cinco bajas son de futbolistas titulares o habituales, en el caso de Coulibaly, en una plantilla corta de efectivos. El Racing tendrá que demostrar que también con este lastre es capaz de sacar adelante partidos ante rivales de la zona media-baja. Ahora tiene por delante un trío de rivales gallegos, Somozas, Coruxo y Boiro, con la Arandina en El Sardinero. Para entonces Ángel Viadero ya habrá recuperado a alguno de sus hombres importantes. Lo único positivo desde la enfermería ha sido que el hombro de Óscar Fernández no se llegó a salir del todo, subluxación, y ha podido entrenar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario