jueves, 27 de octubre de 2016

Solución urgente a los campos de La Albericia


Fin por la vía rápida a la polémica con los dos campos de hierba artificial de las instalaciones Nando Yosu de La Albericia, el tres y el cuatro. El Ayuntamiento de Santander aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes el convenio por el que se ampliará por diez años más la cesión al Real Racing Club de todo el recinto, hasta 2028.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, ha señalado que el equipo de gobierno comunicó ayer miércoles al presidente del club, Manuel Higuera, que la tramitación del convenio estaba en la recta final, a falta sólo del informe de la Intervención, y se comprometió a tratar de agilizar este último trámite para poder elevar el acuerdo a la próxima Junta de Gobierno. La presión mediática ha resultado también definitiva porque dos niños se han lesionado de gravedad. Roturas de tibia y tibia y peroné a causa del mal estado de los terrenos de juego por los que pasan más de 600 chavales todas las semanas. Son dos terrenos de juego que tienen más de 15 años cuando su vida media es de 10 y que pagó el club de fútbol. Las obras ni siquiera costaban dinero al Consistorio ya que las abonará la Federación, pero todo se había quedado estancando en trámites burocráticos municipales. Hoy todos los medios de comunicación recogían este asunto que pone en riesgo la salud de miles de niños para escarnio de la deficiente gestión del equipo de gobierno que dirige Íñigo de la Serna.

Domínguez ha confirmado que el convenio se va a trasladar ya a la Junta del lunes y ha destacado además que el Ayuntamiento se compromete a firmarlo el mismo día de su aprobación, para que las obras de mejora de las instalaciones puedan comenzar cuanto antes. Asimismo, ha subrayado la voluntad de agilizar también los permisos necesarios, una vez aprobado el convenio, para el inicio efectivo de los trabajos de mejora. Las obras las pagará la Federación Cántabra de Fútbol a cambio de su uso para algunas actividades.

El concejal de Deportes ha resaltado que el equipo de gobierno municipal comparte la preocupación por la situación de las instalaciones de La Albericia y ha tratado de acelerar al máximo la tramitación del convenio. En este sentido, ha precisado que ha sido un procedimiento de mayor complejidad que la tramitación de un nuevo convenio, al tratarse de una ampliación con carácter extraordinario, cuando aún existe un convenio vigente hasta finales de 2018, lo que ha exigido ampliar informes de los servicios técnicos municipales para fundamentar dicho acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario