viernes, 7 de octubre de 2016

Un triunfo para el granero



El Racing quiere recolectar tres puntos en Tajonar para su granero y para Granero. La grave lesión del centrocampista ha marcado la semana del equipo. Justo el día que se rompió el cruzado la plantilla tenía una de esas comidas de grupo en La Albericia que quedó automáticamente suspendida. La presencia del mediocentro valenciano hoy en el entrenamiento con sus muletas y una aparatosa protección para la rodilla ha despertado en el grupo las ganas de demostrar lo que es este equipo, más allá de nombres, y de dedicarle un triunfo. “Ver cómo pasó y su dolor fue difícil para él y para todos los demás, pero ya ha pasado y hay que buscar soluciones. Sacar el lado positivo, entrará otro compañero y hay que elevar el nivel del equipo. Perdemos mucho con Borja, por lo que significa dentro del campo, lo de fuera lo vamos a seguir teniendo, pero es un líder en el terreno de juego y aportaba muchas cosas positivas que ahora tendrán que asumir el resto”, reflexionó Ángel Viadero.

El entrenador santanderino tiene claro que el equipo no será el mismo sin Borja Granero. El canterano Sergio Ruiz formará en el doble pivote junto a Álvaro Peña y aunque ha rendido bien, es un futbolista de características diferentes a las del valenciano. En la convocatoria no ha entrado el torrelaveguense Javi Cobo y sí otro canterano para ese puesto, Alberto, y el siempre olvidado Kamal. “No seremos el mismo equipo. El músculo que aportaba Granero de área a área, la presencia ofensiva, su labor en el juego áereo y en el balón parado… Los que vayan entrando tienen otras características y son diferentes, aportarán otras cosas. Otros matices diferentes, pero presentaremos un equipo competitivo que es lo importante”, indica el técnico cántabro.
A las bajas seguras de Julen Castañeda y Borja Granero se une que hay dos futbolistas que todavía no están al cien por cien. El alicantino David Córcoles se ha recuperado en tiempo récord, pero Viadero no se arriesgará a ponerle de inicio. También es una incógnita si el argentino Leo Bontempo será capaz de aguantar un partido completo en el otro lateral… Sería muy arriesgado gastar dos cambios en los dos laterales y ni el sudamericano ni Córcoles parecen capaces de aguantar el encuentro completo.


Un posible once inicial es el formado por Iván Crespo en portería con Gándara, Llorca, Santamaría y Bontempo en defensa, Sergio Ruiz y Álvaro Peña en el doble pivote con César Díaz por la derecha Héber Pena por la izquierda y Dani Aquino y Caye Quintana o Coulibaly arriba. El delantero onubense todavía no está en su mejor nivel, pero el entrenador confía mucho en sus condiciones.

El Osasuna B ha comenzado muy bien la campaña y Viadero ha elogiado sus virtudes: “Es un buen filial, no combina tanto como el Valladolid B y tienen la opción de jugar más directo si les presionan arriba. De medio campo para adelante sí que muy dinámicos y rápidos, tienen movilidad arriba para buscar la espalda de los pivotes, buenos desmarques de los delanteros, dos bandas diferentes con Kike Barja por la izquierda que es capaz de desbordar en acciones individuales y una banda derecha que pone muy buenos centros, y todo con un delantero de más de 1,90 muy potente y con buen juego aéreo, además de las llegadas de Miguel desde la media punta. Es un filial, pero bien definido, es un buen equipo”. Aquí analizábamos en racinguismo.com al conjunto navarro. 

El árbitro del choque es el catalán Albert Catalá Ferrán. Este colegiado de Reus cumple su tercera campaña en Segunda B a sus 27 años. Nunca ha pitado al Racing. Casi 200 aficionados racinguistas acompañarán al equipo en Tajonar. El precio de las entradas, 15 euros incluso para los niños, y que no se pudiesen adquirir allí mismo en teoría para evitar incidentes han motivado que bastantes aficionados anularan el desplazamiento. Una pena que no se hayan dado facilidades para que el viaje de racinguistas hubiese sido masivo. El equipo sale el sábado a las nueve y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario